Seis navarros recuperan esta semana más de 25.000 euros por el IRPH

Seis navarros recuperan esta semana más de 25.000 euros por el IRPH

El letrado Iñaki Iribarren García, socio director en IRIBARREN ARTOLA Abogados, nos informa de la situación actual del IRPH en Navarra

Esta semana hemos recibido seis nuevas sentencias de IRPH en las que como en las anteriores, se nos estima íntegramente la demanda, declarando nulo el citado índice de referencia junto con otras cláusulas como gastos de formalización, comisión de apertura, interés de demora y vencimiento anticipado.

El Juzgado especializado en Navarra, Juzgado de Instancia 7 BIS, sigue dictando sentencias favorables en favor de los clientes consumidores frente a la banca.

Estos clientes firmaron en sus hipotecas engañados el IRPH en vez del EURIBOR, índice que les ha supuesto en torno a 20.000-25.000 euros que han pagado de más en sus hipotecas de media a cada uno de ellos.

Para estos clientes la estimación de la demanda, supone la obligación del banco de recalcular su cuadro de amortización con el EURIBOR más su diferencial pactado, debiendo devolverse las cantidades abonadas indebidamente y fijando en adelante el EURIBOR como el índice de referencia aplicable. 

Índice controvertido que se entiende desde que Europa diera vía libre para reclamarlo, tras su Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 3 de marzo de 2020, en respuesta a una cuestión prejudicial planteada por el Juzgado de Primera Instancia 38 de Barcelona, en la cual concluyó que la comercialización del mismo es abusiva y por ende nula, siempre y cuando no se haya comercializado con la transparencia debida.

Esta sentencia generó esperanzas para todos los miles de afectados que tenían IRPH en su hipoteca y que indebidamente les han aplicado y les aplican este índice controvertido y por consiguiente, han pagado y pagan más dinero por su hipoteca.

Vemos que cada vez son más los clientes que acuden a nuestro despacho, animándose por las sentencias favorables que estamos obteniendo con el IRPH. Todavía son muchos los navarros que no se han decidido en reclamarlo, afectados que están a tiempo para ello siendo un muy buen momento para hacerlo. 

Espero les haya sido útil el artículo. Pronto publicaremos más artículos que pueden ser de su interés relacionados con el derecho del consumidor y derecho bancario.

Desde nuestro despacho IRIBARREN ARTOLA Abogados llevamos desde la vuelta del verano asesorando de manera GRATUITA a todos los navarros interesados en saber si tienen IRPH en su hipoteca o cualquier otra cláusula que se pueda reclamar al banco. 

Hacemos estudio de viabilidad y les informamos del dinero que puede recuperar sin coste ni compromiso alguno.

Si están interesados en más información pueden visitarnos en la página web del despacho IRIBARREN ARTOLA Abogados, donde podrán conocernos y ver la metodología de trabajo, pudiendo informarse sin compromiso de nuestro servicio de Asesoramiento Jurídico y Defensa Judicial.

IRIBARREN ARTOLA Abogados somos un despacho de referencia en derecho bancario en la defensa de los intereses de los clientes en Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón. Nos avalan los resultados y la confianza de nuestros clientes durante todos estos años.

Si quieren contactar con nuestro despacho de abogados pueden hacerlo a través del email abogados@iribarrenartola.com o llamando al 848473789 660880184.

IMAGEN LOGOjpg

PHOTO-2020-10-30-22-38-10_6jpg

Iñaki Iribarren García
Socio Director en IRIBARREN ARTOLA Abogados

Seis navarros recuperan esta semana más de 25.000 euros por el IRPH
Comentarios