¿Pueden viajar animales en un vuelo privado?

¿Pueden viajar animales en un vuelo privado?

Los animales, en especial las mascotas como perros y gatos, pueden viajar en un avión privado cerca de sus dueños, lo que contribuye a disminuir el estrés del animal al ser separado de su dueño, algo que sucede en los vuelos comerciales regulares.

Durante el transporte de animales en avión,  las mascotas tienen que viajar separadas de sus dueños y son alojados en una caja de transporte estrecha ubicada en el compartimiento de equipajes, lo que les produce estrés, al estar separados de su cuidador.

Las compañías de viajes privados se dieron cuenta que una mascota feliz conlleva a un amo feliz, por lo que prioriza que los animales de compañía puedan acompañar a sus cuidadores a viajes de negocios y vacaciones familiares y no se pierdan de la diversión de esos momentos inolvidables.

Beneficios del vuelo privado para animales (mascotas)

Los animales, en especial las mascotas como perros y gatos, viajan al lado de sus dueños en cabina, sin estar en una caja de transporte.

Se disminuye el estrés del animal al no estar separado de su dueño, lo que  los relaja.

El dueño y la mascota estarán cómodos durante todo el vuelo privado.

El dueño puede vigilar de cerca el estado del animal.

En un vuelo privado las mascotas pueden vagar libremente durante el transcurso del mismo, debido a que no existen reglas de seguridad homologadas en la industria de pasajeros no humanos.

El animal puede viajar completamente solo, sin su dueño, si es necesario.

Pueden viajar mascotas de cualquier tamaño, en especial perros más grandes, algo que no sucede en las aerolíneas comerciales que fijan un límite específico que deja fuera a las razas más grandes.

En un vuelo privado no hay una limitación del número de animales que pueden viajar, a diferencia de lo que sucede en los vuelos comerciales que pueden limitar la facturación de mascotas.

El pasajero puede viajar con su animal en cualquier período del año, ya que no existe una restricción por embargos estacionales como pasa en las aerolíneas comerciales.

El personal del vuelo privado puede proporcionar a la mascota su comida y agua, en caso que el cliente lo solicite.

Aspectos a considerar para viajar con mascotas

Antes de viajar no darle comida ni bebida en exceso: algunas empresas pueden sugerir al dueño que el animal ayune al menos dos horas antes de comenzar el viaje para que así no tenga ganas de evacuar.

Llevar una manta para los cambios de temperatura del avión: otro consejo es llevar una manta para que la mascota no sufra los cambios de temperatura durante el vuelo y esté cómoda y con una temperatura adecuada.

Documentos que requiere una mascota para abordar un vuelo charter

Si desea viajar con su mascota en un vuelo charter, es importante que tenga a la mano los siguientes documentos:

Pasaporte para mascotas

Vacunas vigentes

Documentos del microchip

Certificado de salud animal apto para viajar.

Se sugiere que al animal se le realice una revisión veterinaria antes de un vuelo largo privado.

Documentos para llevar a su mascota a Europa y países de la Unión Europea en vuelo privado

Cada animal debe tener un pasaporte solicitado a un veterinario.

Cada animal debe poseer un microchip, porque algunos países pueden rechazar animales con un tatuaje por falta de viabilidad.

Debe tener una vacuna válida contra la rabia.

El animal debe tener un certificado zoosanitario que incluya la confirmación de una prueba serológica de anticuerpos contra la rabia.

Dependiendo del país de origen o destino se solicitan otras vacunas y/o tratamientos.

Requisitos para viajar con una mascota a Reino Unido

Para viajar con una mascota (perro o gato) a Reino Unido hay que cumplir con las reglas de Pet Travel Scheme (Pets) que comprenden:

Poseer un microchip para identificar correctamente al animal.

Tener vigente el pasaporte de la mascota o el certificado veterinario oficial para los países que no tienen pasaporte de mascotas.

Poseer una vacunación contra la rabia vigente.

Aplicar un tratamiento antigusanos que puede colocarse en no menos de 24 horas y no más de cinco días antes del viaje a Reino Unido.

Hay otros test para mascotas que viajan desde países específicos fuera de la Unión Europea. En caso de no acatar esta normativa de Reino Unido, la mascota puede ser rechazada y puesta en cuarentena hasta cuatro meses. El dueño de la mascota será el responsable de los pagos y gastos del mantenimiento del animal durante la cuarentena.

Si desea viajar en vuelo privado con otros animales que no son ni perros ni gatos es importante seguir las recomendaciones y cumplir con los requisitos impuestos por Reino Unido.

Se sugiere preguntar a la compañía de vuelos charter si la mascota con la que desea viajar cumple con todos los requisitos veterinarios de Reino Unido.

Adicionalmente, es importante preguntar a la compañía de vuelos privados por los aeropuertos de entrada que disponen de servicio veterinario en Reino Unido, ya que todos los aeropuertos no permiten la entrada a las mascotas y todas las compañías no tienen el derecho de llevar mascotas a Reino Unido e Irlanda.

Transporte de otros animales

Dependiendo del tipo de animal y las condiciones de traslado, las compañías de vuelos privados charter pueden organizar la carga de animales más grandes como caballos, especies exóticas, aves de rapiña, reptiles y animales de granja. Solo hay que manifestarles las condiciones de traslado de los animales.

¿Pueden viajar animales en un vuelo privado?
Comentarios