Más de 1.000 navarros han comprobado que su vehículo está  afectado a través del Colectivo Afectados Cártel Coches Navarra (CACCN)

CACCN
CACCN

La gran mayoría de terceros implicados están colaborando en la entrega de la documentación, excepto los concesionarios en su gran mayoría, pues tienen orden de las marcas de no entregar ni el contrato ni la factura de compra 

Más de 1.000 navarros han comprobado que su vehículo está  afectado a través del Colectivo Afectados Cártel Coches Navarra (CACCN)

El letrado Iñaki Iribarren García, socio director en IRIBARREN ARTOLA Abogados, despacho de Pamplona (Navarra), nos informa de las reclamaciones por el cártel de coches en Navarra. 
 
En los 15 días que lleva en marcha el CACCN ya son más de 1.000 los afectados que han comprobado en la herramienta puesta a disposición por el colectivo en www.cartelcochesnavarra.es que su coche está afectado y pueden reclamar en torno al 10-12% y los intereses legales desde la compra.
 
El colectivo está gestionando a través de los despachos IRIBARREN ARTOLA Abogados y Bufete IRIBARREN RIBAS más de 1.000 expedientes, que están ya interesados y que han remitido la documentación para realizar la reclamación a las marcas implicadas. 
 
La dificultad está siendo recabar la documentación de todos los afectados, pues son documentos que muchas veces o no se entregaron o carecen de ellos. Entre los documentos que son necesarios entregar al colectivo para poder reclamar están: contrato o factura de compra, justificante de pago bancario o contrato de financiación, permiso de circulación, ficha técnica y contrato de venta o documento de traspaso de tráfico. 
 
La gran mayoría de terceros implicados están colaborando en la entrega de la documentación, excepto los concesionarios en su gran mayoría, pues tienen orden de las marcas de no entregar ni el contrato ni la factura de compra. 
 
Desde el colectivo estamos intentando dar las pautas a los afectados de una manera rápida pues estamos ante una carrera de obstáculos para poder realizar las reclamaciones, pues hay marcas que tienen una prescripción para reclamar en enero de 2022, pues quien no haya reclamado antes de esta fecha, ya no podrá hacerlo.
 
Cada marca tiene un plazo de prescripción diferente, pues nos encontramos con alguna que como hemos indicado fina su plazo el mes que viene y otras que todavía están a la espera de sentencia del Tribunal Supremo, por lo que aun tienen más de un año previsiblemente para poder actuar. Por esto es importante darse prisa en contactar, es imprescindible que analicen el caso los abogados del colectivo para indicarle al afectado los plazos que tiene en iniciar su reclamación, pues como hemos indicado, si no se reclama en plazo, está prescrita la opción de realizarla y no podrá hacerse. 
 
Qué es el cártel de coches
 
El denominado cártel de los coches estuvo operativo durante muchos años, sus integrantes que eran casi todas las marcas de coches así como algunos concesionarios, compartieron en secreto información comercial esencial para la fijación de precios, ocasionando así el pago de un sobreprecio a los compradores de sus coches, lo que en 2015 dio lugar a una fuerte sanción por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), posteriormente ratificado en la Audiencia Nacional y finalmente por el Tribunal Supremo.

Cómo unirse al CACCN

Este colectivo nace con el fin de que los clientes puedan soportar los altos costes de un procedimiento con necesidad de abogado, procurador y perito, consiguiendo ofrecer unas condiciones muy rentables, pues solo se cobra si el cliente gana.

Únicamente el cliente solo debe hacer una provisión de 250 euros al inicio para los gastos de tramitación del expediente y solo se cobra volvemos a recalcar si el cliente gana, donde se fija un 25% variable sobre la indemnización a pagar al final del procedimiento cuando el cliente recibe la indemnización.

Incluye honorarios de letrado, procurador y perito en todas las instancias necesarias hasta firmeza de sentencia y cobro de la indemnización por parte del cliente, no hay letra pequeña.

Si están interesados pueden visitar la página web del colectivo www.cartelcochesnavarra.es donde podrán ver si su vehículo está afectado y calcular la indemnización en nuestra calculadora puesta a disposición de los afectados navarros.

En ella hay un formulario a disposición de los afectados para solicitar información o también pueden directamente contactar con el colectivo CACCN a través del email reclama@cartelcochesnavarra.es o llamando al 948 275 063.

Espero les haya sido útil el artículo. Pronto publicaremos más artículos que pueden ser de su interés relacionados con el derecho del consumidor y derecho bancario.

Si están interesados en más información pueden visitarnos en la página web del despacho IRIBARREN ARTOLA Abogados, donde podrán conocernos y ver la metodología de trabajo, pudiendo informarse sin compromiso de nuestro servicio de Asesoramiento Jurídico y Defensa Judicial.

IRIBARREN ARTOLA Abogados somos un despacho de referencia en derecho bancario en la defensa de los intereses de los clientes en Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón. Nos avalan los resultados y la confianza de nuestros clientes durante todos estos años.
Si quieren contactar con nuestro despacho de abogados pueden hacerlo a través del email abogados@iribarrenartola.com o llamando al 848473789 o 660880184.

Iñaki Iribarren García
Socio Director en IRIBARREN ARTOLA Abogados

 

Más de 1.000 navarros han comprobado que su vehículo está  afectado a través del Colectivo Afectados Cártel Coches Navarra (CACCN)
Comentarios