HUELGA DE TRANSPORTES

Consumidores Irache advierte: "El acaparamiento de productos, hoy por hoy, no es necesario"

Irache solicita soluciones ante la huelga del transporte y pide calma a los ciudadanos a la hora de comprar

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha mostrado su "preocupación ante la situación que se está provocando en algunos comercios ante la huelga del transporte" e insta a las instituciones a que" busquen soluciones ágiles y razonables, a la vez que  pide calma a la ciudadanía a la hora de realizar sus compras".

"Para evitar que la situación se recrudezca y se llegue a una situación de desabastecimiento, es necesario que las administraciones y responsables del sector del transporte se reúnan y encuentren una solución  que acabe con la huelga  y devuelva la normalidad lo antes posible. Hay que evitar que las consecuencias de este paro se trasladen a los consumidores, que ya viven una situación complicada derivada de la pandemia, el encarecimiento energético, la guerra de Ucrania y la subida de los precios de los productos en general", dice. 

Recuerdan que "la compra de algunos productos, como aceite y leche, en grandes cantidades, más allá de las necesidades de consumo ordinarias, está provocando el desabastecimiento de estos productos en algunos establecimientos". 

Ante esta situación, Irache ha transmitido "tranquilidad" y llamar "a la calma a los ciudadanos e instarlos a que consuman de forma responsable y compren los productos y las cantidades adecuadas a su consumo ordinario". "El acaparamiento de productos hoy por hoy no es necesario. Provoca, por el contrario, que se contagie el miedo y las compras desproporcionadas", han indicado- 

Por otro lado, además de invocar al acuerdo para encontrar una solución a la huelga de transporte, esta organización de consumidores  y usuarios pide a este sector que, "desde sus dificultades y legítimas demandas, sean sensibles también a la situación de los consumidores para no generar una situación aún más preocupante".

Al mismo tiempo, solicitan a "la Administración la búsqueda de  soluciones de forma urgente al encarecimiento de los suministros energéticos y de los combustibles, que afectan a toda la sociedad, de una u otra manera".