Algunas ideas útiles para pedir préstamos pequeños

Es importante tener en cuenta que puedas devolverlo en el plazo convenido y que sean realmente para un caso de urgencia, no para pagar otros préstamos, para evitar problemas. Los comparadores son herramientas bastante útiles si realmente necesitas un mini préstamo

Algunas ideas útiles para pedir préstamos pequeños

A veces surgen gastos totalmente imprevistos y un recurso bastante cómodo y rápido, sin incómodas preguntas, es el de recurrir a los mini créditos para sufragar pequeñas cantidades. Un consejo importante es que este recurso sea algo excepcional y no habitual, como el acceder a estos créditos para pagar otros préstamos, evitando así caer en un bucle de deuda.

Puede pasar, por ejemplo que se te rompa un electrodoméstico, o el coche necesite de una reparación urgente, y sabiendo que tienes un ingreso de una nómina o un pago cercano, recurrir a este tipo de préstamos para obtener algo de liquidez puede ser una opción a tener muy en cuenta, por delante de pedir prestado a un familiar o un amigo y pasar situaciones incómodas. 

Con todo, es vital tener en cuenta que la cantidad que se solicite no sea muy elevada, y estar completamente seguros de que podamos devolverlo en el plazo convenido. 

Hay que leer bien los contratos, los plazos y condiciones de los minicréditos. En este sentido existen herramientas bastante útiles, comparadores de préstamos, como incombi.com que nos ayudan a elegir con todos los datos de forma transparente y homologables, para poder tener toda la información. 

El plazo de devolución es importante, porque este tipo de préstamos pequeños sirven para salir de un apuro y devolverlo en un breve plazo de tiempo, normalmente alrededor de un mes. Informarse bien con portales muy detallados al respecto, como  helpmycash.com que incluyen  consejos para que tu salud financiera no se resienta y acertar con este tipo de créditos rápidos y pequeños, de una forma responsable. 

Por otro lado, estos créditos rápidos pueden solventar el inconveniente de liquidez en el caso de que te hayan incluido en un listado de morosos por cuestiones ajenas a ti. A veces incluso aunque hayas solventado la deuda por la que te incluyeron en el listado sigues apareciendo dado lo engorroso del borrado del mismo, y algunas entidades financieras no te dan acceso a la financiación que necesitas. Es un ejemplo claro de la utilidad de estos créditos rápidos, aunque siempre hay que mantener una actitud responsable y estar completamente seguro de que podamos devolver la cantidad solicitada en el plazo concertado. 

Finalmente, la prudencia y la mesura es el mejor de los consejos, evalúa todas las opciones sin precipitarte más de la cuenta y escoge el préstamo que mejor se adapte a tu bolsillo y a tu posibilidad de devolverlo. 


 

Algunas ideas útiles para pedir préstamos pequeños
Comentarios