Reyno Gourmet estará presente en la 13ª edición de la feria Fruit Attraction

Reyno Gourmet estará presente en la 13ª edición de la feria Fruit Attraction

Navarra acude con un stand agrupado en el que se ubicarán cuatro empresas, además de un espacio dedicado a las tres marcas de calidad de la Comunidad Foral de producto vegetal (D.O.P. Piquillo de Lodosa, I.G.P. Espárrago de Navarra e I.G.P. Alcachofa de Tudela). El evento se posiciona como el primer gran reencuentro e instrumento sectorial para la comercialización internacional de productos y servicios de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola.

Reyno Gourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA, estará presente entre el 5 y el 7 de octubre en la 13ª feria Fruit Attraction en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA. La Feria se posiciona como el primer gran reencuentro e instrumento sectorial para la comercialización internacional de productos y servicios de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola.

Navarra estará presente en el evento a través de un stand agrupado, el 7C06, en el que cuatro empresas navarras presentarán sus productos: Cebollas Sola, dedicada a la producción, manipulación y venta de cebollas, para mercado nacional y exportación; Frutas y Verduras Castel-Ruiz, empresa de origen familiar, con amplia experiencia en el sector de la producción y distribución de diversos productos agrícolas; Cooperativa San Blas de Ribaforada, puntera en la exportación de brócoli, coliflor y romesco, entre otros; y Gumendi, empresa nacida en 1992 de la unión de dos agricultores dedicados a la producción ecológica de frutas y hortalizas, y que actualmente comercializa gran variedad de productos. La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, visitará el stand para apoyar los productos hortofrutícolas de la Comunidad Foral.

Del mismo modo, las tres marcas de calidad de Navarra correspondientes a producto vegetal (D.O.P. Piquillo de Lodosa, I.G.P. Espárrago de Navarra e I.G.P. Alcachofa de Tudela) también participarán en la feria ubicándose en un stand donde ofrecerán sus productos. Además, de forma individual también acuden al evento otras empresas navarras: Florette, Planasa, Vegetales Línea Verde y Solidus solutions Videcart SA.

Un podcast navarro, finalista

En esta edición, Navarra participa en el I Concurso de Podcast de Fruit Attraction, ‘Relatos de #Agroinspiración’, con el objetivo de dar a conocer las historias y testimonios reales que hay detrás del sector hortofrutícola. El audio ‘A muerte’, que recoge las historias de Jesús, Mayte y Óscar, tres agricultores de la zona de Tudela, se encuentra entre los cinco finalistas. En el podcast, tres generaciones que apuestan ‘a muerte’ por el que es su oficio y modo de vida: la agricultura. La final se celebrará el jueves 7 de octubre a las 13 horas.

Una feria referente del sector hortofrutícola

La feria Fruit Attraction es un referente para el sector hortofrutícola que este año celebra su 13ª edición y en las que Navarra ha estado siempre presente, a excepción de la celebrada de manera digital en 2020 a causa de la pandemia.

Para esta nueva edición, según datos de la organización, la participación se sitúa en 1.300 empresas expositoras de 44 países, de las cuáles el 21% asisten por primera vez-, alcanzando así los parámetros de la edición de 2018 y obteniendo el 82% de los de la última cita presencial en 2019. La feria contará con 42.000 metros cuadros netos de oferta hortofrutícola y de toda la cadena de valor; ocho pabellones de IFEMA MADRID, y visitantes profesionales acreditados de 98 países.

SOBRE REYNO GOURMET

Reyno Gourmet aúna bajo un mismo paraguas más de 2.650 referencias de 113 empresas, que incluyen el logotipo de la marca Reyno Gourmet en su etiqueta como símbolo de diferenciación y garantía de calidad.

INTIA, sociedad pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, es titular de la marca de garantía Reyno Gourmet, y entre sus finalidades se encuentra la promoción de los productos agroalimentarios con calidad certificada.

Reyno Gourmet estará presente en la 13ª edición de la feria Fruit Attraction
Comentarios