La X edición del concurso internacional 'Garnachas del Mundo' tendrá lugar en Olite del 4 al 6 de mayo de 2022

En un comunicado, Navarra Wine ha explicado que bajo el lema 'Garnacheros del mundo: ¡unidos!', la cata sirvió para "rememorar los grandes momentos" de otras ediciones con la participación de Garnachas de diferentes países premiadas en ediciones anteriores: Garnachas procedentes de la DOP Cebreros, en la Sierra de Gredos, al norte de Madrid; AOC Châteauneuf-du- Pape en el Valle del Ródano y AOC Roussillon, en Francia; y DOC Ascoli Piceno en Italia
La X edición del concurso internacional 'Garnachas del Mundo' tendrá lugar en Olite del 4 al 6 de mayo de 2022

La X edición del concurso internacional 'Garnachas del Mundo' tendrá lugar en Olite del 4 al 6 de mayo de 2022, según han anunciado desde el Consejo Regulador de la D.O. Navarra durante una clase magistral desarrollada en la feria Wine Paris & Vinexpo Paris enmarcada en el citado concurso, donde la Garnacha navarra "ha mostrado todo su potencial".

En un comunicado, Navarra Wine ha explicado que bajo el lema 'Garnacheros del mundo: ¡unidos!', la cata sirvió para "rememorar los grandes momentos" de otras ediciones con la participación de Garnachas de diferentes países premiadas en ediciones anteriores: Garnachas procedentes de la DOP Cebreros, en la Sierra de Gredos, al norte de Madrid; AOC Châteauneuf-du- Pape en el Valle del Ródano y AOC Roussillon, en Francia; y DOC Ascoli Piceno en Italia.

En la clase magistral participaron Eric Aracil, director del Conseil Interprofessionnel des Vins du Roussillon; Giovanni Vagnoni, director de la AOC Acoli Piceno; Rafael Mancebo, presidente de la DOP Cebreros; Javier Santafé, director gerente D.O Navarra; Frédèric Galtier, coordinador del Concurso 'Garnachas del Mundo' y Michel Blanc, director de la AOC Châteauneuf-du-Pape.

"La brillante acogida que ha recibido la Garnacha Navarra tanto en el marco de la feria como durante la masterclass, anima al Consejo Regulador y a las bodegas D.O. Navarra a continuar con el esfuerzo que estamos realizando para celebrar con gran éxito la X Edición del Concurso Internacional 'Garnachas del Mundo', que tendrá lugar en Navarra del 4 al 6 de mayo de 2022", ha afirmado Javier Santafé, director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, y uno de los ponentes de la clase magistral en París sobre la Garnacha navarra.

'Garnachas del Mundo' es un concurso internacional anual abierto a todos los vinos de Garnacha (pura o mayoritaria), sin restricción de color, origen o nacionalidad.

La X edición del concurso internacional 'Garnachas del Mundo' tendrá lugar en Olite del 4 al 6 de mayo de 2022
Comentarios