Navarra presenta la nueva campaña de Reyno Gourmet para potenciar la ‘Calidad Navarra’ de sus productos

Navarra presenta la nueva campaña de Reyno Gourmet para potenciar la ‘Calidad Navarra’ de sus productos

La campaña promocional que comienza hoy ahonda en la vinculación de todos los alimentos de la marca con la Comunidad Foral y sus valores asociados al territorio: diversidad, tradición, calidad, naturalidad...

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, la gerente de la sociedad pública INTIA, Natalia Bellostas, y la directora creativa de la agencia La Llorona, Ane Izaola, han presentado hoy la nueva campaña de publicidad para promocionar ReynoGourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA. La campaña, que durará hasta finales de 2021, buscará fomentar el consumo de productos agroalimentarios de la Comunidad Foral potenciando su ‘Calidad Navarra’

La empresa navarra La Llorona S.L. ha sido la agencia de publicidad que ha elaborado esta nueva campaña. Ahonda en la vinculación con Navarra de todos los productos que configuran Reyno Gourmet y sus valores asociados al territorio: diversidad, tradición, calidad, naturalidad… Y se apoya en la positiva opinión del público nacional hacia la gastronomía navarra y sus productos y el sentimiento de pertenencia de los navarros y navarras hacia su tierra y lo local. De esta manera, se articula un mensaje directo, sencillo, emocional y memorable, que vertebra la campaña: “Aquí está Navarra/ Hemen dago Nafarroa.

Un eslogan que destaca la Calidad Navarra

Con este nuevo mensaje principal se busca posicionar a la marca Reyno Gourmet como la ‘Calidad Navarra’ en productos agroalimentarios. A su vez, permite la transmisión de mensajes secundarios en muchas direcciones: valores del producto, puesta en valor de productores, productoras y otros agentes, y valores de consumo. Y lo logra con las emociones, incorporando conceptos intangibles como el sabor, la garantía, la variedad, el respeto al medio ambiente o el impulso al desarrollo local y rural.

La campaña presenta el nuevo eslogan ‘Reyno Gourmet Calidad Navarra / Reyno Gourmet  Nafar Kalitatea’ para vincular la marca con Navarra y el concepto Calidad, de una manera concisa y clara. Y lo hace con el objetivo de llegar a la población de manera directa y comprensible; poniendo un énfasis especial en la Comunidad Foral.

Con el nuevo concepto y el lenguaje y tono usado, pretende refrescar la marca Reyno Gourmet y convertirla en cercana, amable, incluso más real y cotidiana, conectando de manera más eficaz con el público al que se dirige. Y la imagen de la campaña permite modular los distintos aspectos que se busca potenciar: la singularidad del producto, los valores (producción local, desarrollo rural, proximidad…) y el consumo (experiencias, la vida, la cotidianeidad…). 

Se consigue manteniendo una misma estructura visual, jugando con una composición rectangular que refuerza el concepto de etiqueta, de garantía, y a nivel visual tendiendo hacia la luz, al blanco y al colorismo para transmitir alegría, variedad de productos y frescura. 

La nueva campaña también se narra en un spot que trasmite que comer es mucho más que la mera acción de ingerir alimentos. Es un momento de encuentro, de disfrute y de compartir. Ese momento es un acto social, un símbolo del cariño hacia los demás y hacia cada persona, una oportunidad para fortalecer la unión y para cuidarse con alimentos de calidad, en este caso, apoyando y contribuyendo al desarrollo rural/local.

Además, la versatilidad del mensaje y del eslogan de campaña permiten que se adapte a todos los soportes que se van a utilizar, como en estands de eventos, publicidad exterior, cuñas de radio, banners… dándole uniformidad y coherencia a Reyno Gourmet.

Primera campaña publicitaria con la nueva creatividad

Con esta nueva creatividad publicitaria, el Gobierno de Navarra ha comenzado este lunes una campaña hasta final de año que se anunciará en tres entornos: Navarra, Comunicad Autónoma Vasca y Madrid.

La planificación de la campaña está basada en una estrategia de difusión 360º dirigida a los principales diarios provinciales y regionales, periódicos de tirada nacional, televisiones y radios generalistas. También se publicitará en revistas especializadas en gastronomía, suplementos de periódicos dominicales y publicaciones de carácter local. Además, también concibe una innovadora apuesta en soportes y medios de carácter digital, plataformas, buscadores y televisiones, así como diferentes acciones de contenidos para estos medios. Y se complementará con otros soportes de carácter urbano y de gran visualidad como autobuses y marquesinas.

Nuevas herramientas y profesionales para la transformación de la marca

Además de la nueva campaña, en el proceso que ReynoGourmet ha iniciado para la transformación de la marca con el fin de conseguir que los productos amparados en la marca de ‘Calidad Navarra’ conecten mejor con cadacliente, se utilizarán diferentes profesionales y herramientas para una eficaz ejecución.

Con el objetivo de vincular Reyno Gourmet con Navarra, se desarrollará una estrategia de comunicación digital en las redes sociales, incidiendo en fortalecer su posicionamiento, potenciar sus atributos de marca, afianzar la relación entre las personas consumidoras y Reyno Gourmet, darle valor y potenciar la imagen de la marca de calidad además de hacer crecer la comunidad y el engagement digital.

También se va a desarrollar una nueva web de ReynoGourmet que será universal y de acceso a cualquier persona, que acoja a todos los productos de calidad certificada de Navarra, incluya noticias y eventos, además de una plataforma de contenidos de recetas, vídeos, etc.

Reyno Gourmet continuará organizando y asistiendo a ferias y otros eventos para la promoción de las empresas y productos agroalimentarios de calidad de Navarra. Y también desarrollará y diseñará campañas en punto de venta.

Navarra presenta la nueva campaña de Reyno Gourmet para potenciar la ‘Calidad Navarra’ de sus productos
Comentarios