La Semana de la Croqueta de Navarra entra en su recta final

La Semana de la Croqueta de Navarra entra en su recta final

La Semana de la Croqueta afronta sus últimos sus  días, antes de dar a conocer sus finalistas, con un alto nivel de elaboración y buena afluencia del público en los 80 bares participantes. El próximo 28 de septiembre se celebrará la final de IV Edición de la Semana de la Croqueta de Navarra a la que acudirán los finalistas ante un jurado profesional compuesto por cocineros y gastrónomos

La Semana de la Croqueta de Navarra se encuentra están en pleno ecuador y concluirá el próximo domingo día 26 de septiembre. El público está participando activamente en esta iniciativa al acudir a los bares para degustar cualquiera de las 80 diferentes elaboraciones y realizar sus propias rutas para saborear las elaboraciones creadas para esta edición. La Semana de la Croqueta de Navarra se consolida como la actividad gastronómica más importantes del año por el alto nivel de las croquetas como por la participación de la clientela.

La imaginación, creatividad y el saber hacer de los hosteleros dan como resultado sugerentes propuestas entre las que se encuentran croquetas de manitas, de ajoarriero, de cochinillo confitado acompañado de su propia salsa, de jarrete de cordero, otras como las txangurro, mejillón, y hongos, unas fluidas y otras que  fusionan sabores dulces y salados, y por supuesto las hay más clásicas como las de jamón y  las aptas para celiacos.

El próximo lunes día 27 se darán a conocer a los finalistas que acudirán a la final que se celebrará al día siguiente, en la Cooperativa de Hostelería, ante un único Jurado que catarán las croquetas finalistas. Las categorías de los galardones son: Primer, segundo y tercer premio, premio a la creatividad e innovación, premio a la croqueta tradicional, distinción al mejor punto de fritura, distinción a la máxima cremosidad y distinción al mejor maridaje. 

Tras la deliberación del Jurado se dará a conocer al público asistente, participantes y medios de comunicación.

La IV Semana de la Croqueta cuenta con la participación de 80 bares agrupados por los diferentes barrios de Pamplona para facilitar la realización de rutas, así como por otras localidades como Mutilva, Barañain, Burlada, Ansoain, Huarte, Puente La Reina, Estella, Allo, Lerín, Larraga, Lekunberri, Etxarri Aranaz, Tudela y Lakuntza. Está organizada por Harinas Urdánoz, la Asociación del Casco Antiguo y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) y cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Cooperativa Hostelería, Bodega Inurrieta, Aceite Urzante y Lacturale.