La I.G.P. Ternera de Navarra organiza talleres temáticos de construcción para público infantil y escolar

Foto: Cartel del taller
Foto: Cartel del taller

Una actividad financiada por la I.G.P. Ternera de Navarra que quiere que los más pequeños conozcan aspectos como el origen local y su relevancia para mantener nuestros pueblos vivos, los oficios vinculados a ella, y su importancia en una alimentación variada y saludable

La I.G.P. Ternera de Navarra organiza talleres temáticos de construcción para público infantil y escolar

La IGP Ternera de Navarra - Reyno Gourmet ha preparado un taller infantil de construcción para aprender sobre el origen de este producto local y su relevancia para preservar nuestros pueblos y entorno natural; el valor del comercio de cercanía y de la socialización con quienes nos rodean; y lo importante que es alimentarse de manera variada y natural para llevar un estilo de vida saludable.

 

Esta actividad se enmarca dentro de las múltiples actuaciones que desarrolla la Indicación Geográfica Protegida, gestionada por el organismo INTIA, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de elegir en su compra un producto con calidad garantizada y de producción 100% local. A través de diferentes acciones divulgativas a lo largo de los últimos meses (Concurso de Maduración de Carne, Cómete mayo en 5 bocados, Aula de Cocina, redes sociales…), la ciudadanía navarra conoce mejor la importante labor que realizan ganaderías y carnicerías para ofrecer Ternera de Navarra certificada en más de 170 puntos de venta de Navarra.

Con el eslogan “De nuestros campos, de nuestras gentes, MUY NUESTRA”, presente en multitud de piezas comunicativas de Ternera de Navarra, se resume la filosofía de del producto. Y es que está basado en un modelo de ganadería extensiva de razas locales, en contacto con la naturaleza y con estilo de crianza tradicional. Se asienta sobre un estilo de consumo de cercanía, tanto por la proximidad al origen, como por su venta en un gran número de carnicerías tradicionales por toda la geografía navarra. Y, también muy importante, genera empleo en nuestra región, apoyando la economía rural, el pequeño comercio, y a un gran número de profesionales implicados en los diferentes pasos hasta su venta, incluyendo el control de calidad y garantizando el bienestar de los animales.

TALLERES INFANTILES. INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Diagrama

Descripción generada automáticamente

  • Duración: 45 minutos (de los cuales 30-35 son de juego libre de construcción)

  • ¿Quién puede participar? Niños y niñas de Navarra de entre 5 y 8 años.

  • ¿Dónde es? Discover Bricks Sarriguren. c/ Bardenas Reales, 30. Sarriguren. 

  • Coste:  0 € (Actividad financiada por la I.G.P. Ternera de Navarra / Nafarroako Aratxea)

  • Fechas y turnos:

Sábado 12 de noviembre:

10, 11, 12, 13 h. (En castellano)

Domingo 13 de noviembre.

Mañana: 10, 11, 12, 13 h. (En euskera)

Tarde: 16, 17, 18, 19 h. (En castellano)

Sábado 19 de noviembre:

10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19 h. (En castellano)

 

Más información e inscripciones:  https://terneradenavarra.com/es/talleres-infantiles

Todos los/as niños/as participantes en los talleres (tanto en colegios como en los organizados en fin de semana) recibirán un libreto de actividades creado a partir de las construcciones del taller temático. Así podrán colorear, aprender sobre alimentos, hacer una sopa de letras sobre comercio local, o jugar a las diferencias con una construcción que emula un pueblo de los valles del norte de Navarra, entre otras actividades. Quienes no puedan participar en el taller, pueden igualmente solicitar el envío por correo electrónico del libreto en la página de inscripción.

Y TAMBIÉN EN LOS CENTROS ESCOLARES 

Estos talleres también se han ofrecido en castellano y en euskera a todos los colegios de Navarra con 1º y 2º de Educación Primaria, y son numerosos centros los que se han interesado y han realizado ya la solicitud. Este mes de noviembre se llevará a doce centros de diferentes puntos de la geografía navarra y en diciembre se celebrarán más. Los colegios interesados en que se realice el taller en sus instalaciones pueden informarse en: https://terneradenavarra.com/es/talleres-escolares
 

La I.G.P. Ternera de Navarra organiza talleres temáticos de construcción para público infantil y escolar
Comentarios