Convocado el concurso de pintura de la 6ª Semana del Producto Local, organizada por Reyno Gourmet

Convocado el concurso de pintura de la 6ª Semana del Producto Local, organizada por Reyno Gourmet

Dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años, la temática a tratar debe centrarse en el producto local de Navarra y el plazo de inscripción concluye el 4 de octubre.

Con motivo de la 6ª Semana del Producto Local se ha organizado un concurso de pintura gratuito dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años residentes en Navarra. El evento, que se celebrará en la Plaza del Castillo de Pamplona del 6 al 12 de octubre, está organizado por Reyno Gourmet, marca impulsada y gestionada desde la sociedad pública INTIA, el Ayuntamiento de Pamplona, Alimentos Artesanos de Navarra, el Consejo de la Producción Ecológica de Navarra y Bizilur.

La temática de los trabajos a presentar deberá centrarse en el producto local de Navarra: queso, vino, pacharán, aceite, alcachofa, espárrago, pimiento, ternera, cordero, etc. Y la técnica para elaborar las obras, con un máximo de una por autor, será libre. Además, se han establecido dos categorías: Txikis, de 6 a 12 años, y Mayores, de 13 a 18 años.

Premios

En la categoría de Mayores se establece un primer premio por valor de 300 euros y un accésit de 125 euros. Por su parte, en la categoría de Txikis el primer premio recibirá 150 euros y un accésit, 75 euros. Todos los premios se entregarán como vale para canjear por material de pintura. Además, las academias a las que pertenezcan las personas ganadoras recibirán un lote de productos de Reyno Gourmet. El jurado estará integrado por el pintor navarro Pedro Salaberri, un miembro de Reyno Gourmet y un representante del Ayuntamiento de Pamplona. La entrega de premios se celebrará el martes 12 de octubre a las 11.30 horas en Nuevo Casino Principal.

Inscripciones

La inscripción deberá hacerse en las academias de pintura cumplimentando un formulario y entregándolo junto a la obra o en los distintos puntos de entrega de originales. El plazo de entrega finaliza el lunes 4 de octubre. Los puntos de entrega de originales son los siguientes: Compañía de Oficios (Espacio creativo Ana Pagola), La maleta del caracol, Laura González Academia de Arte, Academia de dibujo y pintura Barañáin, Academia de pintura Amaia García, Academia de Arte Grafito, Da Isturiz Academia de pintura, Edare, Estudio Ana Carcavilla, Taller de pintura de Diana Iniesta y Academia Arte Montse Palacios.

Sobre Reyno Gourmet

Reyno Gourmet aúna bajo su marca productos agroalimentarios navarros de siete Denominaciones de Origen Protegidas (Pimiento del Piquillo de Lodosa, Aceite de Navarra, Queso Roncal, Queso Idiazabal, Vino Navarra, Vino D.O.C Rioja y Cava); 6 Indicaciones Geográficas Protegidas (Espárrago de Navarra, Alcachofa de Tudela, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra, y Pacharán Navarro) Alimentos Ecológicos de Navarra; dos certificaciones de calidad autonómicas, Artesanos de Navarra y Producción Integrada; y otros productos que cuentan con diferenciales de calidad acreditados por sistemas de aseguramiento de la calidad de reconocimiento internacional. En total cerca de 2.650 referencias de 113 de empresas que incluyen el logotipo de la marca Reyno Gourmet en su etiqueta, símbolo de diferenciación y garantía de calidad.

Convocado el concurso de pintura de la 6ª Semana del Producto Local, organizada por Reyno Gourmet
Comentarios