El 85% de los españoles toman café por las mañanas

3 de cada 10 consumidores prefieren el café solo
El 85% de los españoles toman café por las mañanas

La revista especializada en mujeres, estarguapas.com, ha realizado un estudio en relación al Día Mundial del Café.

¿Quién no se toma un café bien cargado para despertarse por la mañana, antes de ir a trabajar? O quién no ha escuchado la frase “hasta que no tome el café, no me hables” o la típica “sin café no soy persona”. Sin embargo, ¿sabías que los españoles gastamos de media más de 120€ al mes en cafés fuera de casa?

El 29% de la población que bebe café lo hace para relajarse. El café tiene muchísimos beneficios para la salud, aunque estos se ven opacados debido a los mitos sobre este que no son del todo ciertos.

Este elixir no solo es delicioso, sino que además tiene una gran cantidad de beneficios como antioxidantes, muy beneficiosos para combatir el envejecimiento de los tejidos, la piel y previene de enfermedades.

El café activa y estimula nuestro sistema, e incluso, mejora las funciones cognitivas, la memoria y la concentración. Para las personas que practican algún deporte o tienen que hacer un esfuerzo físico alto, toman café, así como también ayuda a perder peso o a prevenir algunas enfermedades del corazón.

Según un estudio realizado por estarguapas.com a través de una encuesta entre sus lectores, el 85% de los españoles toma un café a la hora del desayuno. Los consumidores de café aseguran que comienzan el día con más energía y ánimo. Aún así, debemos tener controlados cuantos cafés nos tomamos en el día fuera de casa. Sobre todo, en el trabajo, donde “el momento del café” con nuestros compañeros puede acabar en un gasto excesivo. Y aunque es verdad que el café no es excesivamente caro, los españoles tomamos de media más de 4 cafés al día fuera de casa. Café a café no nos damos cuenta de cómo estos van resintiendo nuestros bolsillos de manera sigilosa, sin ningún tipo de reparo.

Existen muchos mitos sobre el café que en su mayoría resalta la parte negativa. Lo cierto es que muchos de ellos no son totalmente ciertos. Por supuesto debemos tener en cuenta que todos los alimentos en exceso son malos para la salud, aunque siempre y cuando se tome de manera equilibrada no habrá problema.

Se dice que si le echas leche al café, este pierde sus propiedades: falso. Un estudio demuestra que el café no pierde todo lo bueno que nos puede dar esta bebida.

También hemos oído que el café es malo para el estómago: falso. La realidad es que no es del todo cierto, el café acelera la segregación de ácidos gástricos, es decir, que después de comer ayuda a la digestión. Se debe evitar si se tiene problemas de estómago, ardores o acidez.

A día de hoy, tres de cada diez consumidores de café en España prefieren el café solo, estilo espresso italiano, antes que el café americano. Ese sabor concentradocon un toque amargo es lo que más atrae a los que eligen tomar el café en España. Existen muchísimos tipos de café, y aunque es verdad que el café solo es delicioso y tiene muchos fans, no a todos les gusta el sabor tan fuerte, es por eso que muchos otros eligen el café con leche, dando la posibilidad de hacerlo de mil formas, ya sea por el tipo de leche que se le añade o por la cantidad de café que queremos. Esto ayudará a que consigamos disfrutar de manera plena de nuestro café.

Por supuesto, existen gustos mucho más selectos, como podría ser un caramel macchiato, capuchino con vainilla y chocolate blanco…

El uso de máquinas de café con cápsulas ha aumentado un 50% desde 2015. Dando la posibilidad de hacer desde casa todas las variaciones habidas y por haber, gracias a las miles de recetas que existen en internet. Se puede hacer con café de máquina, o con café soluble, ambas tienen muchas variaciones, sin embargo los amantes del café se pueden llegar a tomar muy en serio la manera de preparar este preciado elixir.

Aunque, si todos tenemos algo claro es que el mayor beneficio del café ¡es el grandioso sabor que aporta todas las mañanas a nuestras vidas! Y queda claro que a los españoles nos gusta disfrutar de un buen café ¡sea del tipo que sea!

El 85% de los españoles toman café por las mañanas
Comentarios