5 beneficios de consumir a diario aguacate

Foto: Una receta con aguacate. imagen cedida
Foto: Una receta con aguacate. imagen cedida
5 beneficios de consumir a diario aguacate

¿Sabías que el aguacate es una fruta? Y es que aunque parezca difícil de creer, los aguacates son parte de la familia de las frutas. Es por este motivo que el aguacate nos aporta tantos beneficios, pues las frutas se encuentran entre los alimentos que deberíamos incluir de forma frecuente en nuestra alimentación.

Las frutas se destacan por la enorme cantidad de vitaminas, minerales, nutrientes y fibra que nos pueden ofrecer, es por ello que una dieta saludable debería ser rica en este tipo de alimentos. Además, las frutas poseen un elevado valor nutricional, pueden ayudarnos a tener una mejor digestión y cuentan con sabores únicos y variados.

Esto también resulta ventajoso, pues las frutas se encuentran entre los alimentos más versátiles que podemos tener en nuestra despensa. Y es que basta tener unas cuantas frutas para que preparemos smoothies nutritivos, podemos incluir frutas a nuestras recetas preferidas o incluso podemos disfrutarlas como una merienda saciante y deliciosa. Lo mejor de todo es que podemos comprar fruta y verdura online, por lo que podremos adquirir frutas frescas y sabrosas sin salir de casa.

Ahora bien, entre las mejores frutas que podemos incluir en nuestra alimentación se encuentra el aguacate, pues como veremos más adelante, los aguacates son frutas llenas de nutrientes y poseen muchas propiedades saludables para nuestro organismo.

Una fruta como ninguna

Los aguacates son frutas que se caracterizan por su forma alargada y por el tono marrón de su corteza, aunque este tono puede variar según el tipo o variedad de aguacate. Los aguacates también poseen una pulpa de color verde, este pulpa posee una textura realmente suave y un sabor exquisito. Son estas características las que han hecho que los aguacates son frutas tan apetecidas en todos los rincones del mundo.

Esta peculiar fruta se considera originaria del sur de México y también del norte de Guatemala. Posteriormente, el cultivo y el consumo de aguacate se extendió a otras regiones del globo. Y es que es difícil resistirse al delicioso sabor que posee esta fruta, por lo que no es de extrañar que en la actualidad sea una de las frutas más utilizadas en la gastronomía.

Ahora es momento de que conozcamos cuáles son los beneficios que podemos obtener al comer aguacate de forma frecuente:

5 grandes beneficios de consumir aguacate todos los días

Nos brindan nutrientes

Los aguacates están llenos de nutrientes, vitaminas y minerales, por lo que al consumir aguacates diariamente podemos obtener vitamina E, vitamina A, folatos, potasio y magnesio. La vitamina E es necesaria para el adecuado funcionamiento del sistema inmune y también posee características antioxidantes, esto significa que el consumo de aguacate nos puede ayudar a reducir el daño que producen los radicales libres.

La vitamina A tampoco se queda atrás, pues esta vitamina es vital para la buena salud de la vista, para mantener un sistema inmune fuerte y para que muchos de nuestros órganos puedan funcionar adecuadamente. Los aguacates también son ricos en folatos, este elemento es esencial para nuestra salud, pues es necesario para la división celular. 

Finalmente, el potasio es un mineral necesario para la adecuada función de los músculos y nervios, este mineral también es importante para que las células puedan obtener los nutrientes que necesitan. El magnesio es otro mineral vital, pues se requiere para la salud de nuestros nervios y músculos, ayuda al sistema inmune y también posee un rol importante en la salud de los huesos.

Es rico en fibra

La fibra es vital para tener una buena digestión, para la salud intestinal y para mantener un peso saludable. Se cree que la fibra también puede ayudarnos a reducir los niveles de colesterol y a tener mejores niveles de azúcar. Es por ello que vale la pena que incluyamos aguacates en nuestra alimentación, pues al consumir aguacates de forma diaria, estaremos obteniendo un porcentaje importante de la fibra que nuestro organismo necesita para mantenerse sano.

Es bueno para la salud del corazón

Los aguacates son una de las mejores fuentes de grasas saludables, pues esta fruta es rica en ácidos grasos omega-3. El omega-3 es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos, puede ser ideal para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y se cree que podría reducir ligeramente la presión arterial.

Es por todo esto que los aguacates se consideran alimentos aliados de la buena salud del corazón, pues su contenido de omega-3 puede ser realmente beneficioso.

Nos puede ayudar a mantener un peso saludable

Los aguacates se destacan por su elevadísimo valor nutricional, por ser una fuente excepcional de vitaminas y minerales, y por ser de gran ayuda para mantener la buena salud del corazón. Sin embargo, el aguacate puede ayudarnos aún más, pues esta fruta es realmente saciante, por lo que puede ser justo lo que necesitamos para cuidar nuestra salud y nuestro peso.

Además, el aguacate es un ingrediente que combina a la perfección con cientos de ingredientes, por lo que nos será muy fácil incluir este alimento en nuestra dieta. Y claro, lo mejor del aguacate es que podemos disfrutarlo a cualquier hora del día, ya que puede ser parte de nuestro desayuno, puede ser una entrada saludable y lo podemos comer durante el almuerzo o la cena.

Es bueno para la vista y para fortalecer el sistema inmune

Si hay algo que hace que los aguacates se destacan, es la gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes que poseen. Esto hace que los aguacates sean alimentos ricos en elementos que pueden ayudar a la buena salud de la vista, entre estos elementos podemos mencionar el carotenoide luteína.

Asimismo, los aguacates son realmente valiosos para la salud de nuestro sistema inmune, pues gracias a su elevado valor nutricional, los aguacates pueden aportarnos muchos de los micro y macronutrientes que nuestro cuerpo necesita para defenderse de las amenazas.

Como hemos podido observar, consumir aguacates a diario puede traer innumerables beneficios para nuestra salud. Y es que no siempre tenemos la oportunidad de encontrar un alimento con tantos nutrientes y con tantas propiedades, pues esta fruta puede ser ideal para cuidar la salud de nuestro corazón, para mantener un peso saludable, para mejorar nuestra digestión y para fortalecer nuestro sistema inmune.

Además de ello, podemos comprar aguacates online en Frutamare, por lo que podemos recibir aguacates que han sido cuidadosamente seleccionados y que son 100 % naturales, esto nos permite tener la seguridad de que siempre tendrán un sabor insuperable, tendrán una textura perfecta y serán de la mayor calidad.

5 beneficios de consumir a diario aguacate
Comentarios