UPN insta a reclamar daños y perjuicios a Nasuvinsa por incumplir el contrato de compraventa del terreno de la Ciudad del Transporte

Los regionalistas han pedido en la Asamblea de la MCP que se inicie el procedimiento de reclamación por la venta de un terreno  en el que no se puede construir 

UPN insta a reclamar daños y perjuicios a Nasuvinsa por incumplir el contrato de compraventa del terreno de la Ciudad del Transporte

UPN ha instado esta mañana en la Asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a iniciar un procedimiento de reclamación de daños y perjuicios a  Nasuvinsa por el incumplimiento del contrato de compraventa por parte de la  sociedad pública del Gobierno de Navarra con el terreno de la Ciudad del Transporte. 

“Llevan casi cinco años intentando dar solución a un terreno que el  Gobierno vendió y la MCP compró y en el que no se puede construir. Una  huida hacia adelante para construir la planta de residuos de Imárcoain con el despilfarro económico que está suponiendo”, ha denunciado Juanjo Echeverría, portavoz de UPN en la MCP. 

En este sentido, ha explicado que “el terreno adquirido en 2018 por SCPSA no  tiene entidad jurídica, por cuanto tanto la modificación del PSIS de la  Ciudad del Transporte y, como consecuencia, su correspondiente Proyecto de Reparcelación y el de Urbanización, fueron anulados por los  tribunales tras un recurso particular y otro del Ayuntamiento de Noáin Valle de Elorz, cuya presentación fue aprobada en pleno por  unanimidad”.  

Además, ha criticado la actuación del consejero de Ordenación del Territorio,  Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos. José María Aierdi, en este problema que  han generado. Por ello, ha recordado la responsabilidad del actual consejero y ex gerente de Nasuvinsa, así como su “nefasta gestión” en la compraventa del terreno  con la MCP.

“Este es otro ejemplo más del desastre de los últimos años en la  Mancomunidad, gobernada por el acuerdo entre PSN, Bildu, Geroa e  independientes. Un retraso de casi cinco años que hace que no se pueda  construir la nueva planta de residuos y se siga vertiendo en Góngora”, ha  mantenido.  

Asimismo, Echeverría ha insistido en “la incapacidad del presidente de la  MCP, David Campion, para dar solución a este problema que está  causando un retraso que cuesta a los ciudadanos de la Comarca cerca de  1,6 millones de euros al año por la penalización del propio Gobierno de  Navarra a la MCP”.