Sarriguren libera sus salidas con la presencia de la Policía Foral

Sarriguren libera sus salidas con la presencia de la Policía Foral

El Ayuntamiento del Valle de Egüés, por medio del alcalde, Alfonso Etxeberria, se puso en contacto por escrito con Patxi Fernández (Director General de Interior) pidiendo al Departamento de Interior la presencia de la Policía Foral en las salidas de Sarriguren dependientes del Gobierno de Navarra. Este martes, dos patrullas de forales se han colocado en los puntos conflictivos

Sarriguren, 3 de febrero

Estas salidas son la ya conocida Rotonda de Areta y la rotonda elevada que une Sarriguren con la Ciudad de la Innovación. De esta forma, y visto los graves problemas que desde hace años sufren los vecinos de Sarriguren para salir en hora punta de la ciudad, incrementados por el cierre del Camino de Olaz, Interior ha consensuado junto al Consistorio y con el Jefe de la Policía Local, que este martes se iban a colocar en estos puntos de salida, de 8-9 horas. Desde Egüés, se ha solicitado que esa presencia sea diaria hasta final de curso, cuestión que ha sido aceptada por el Departamento de Interior del Gobierno de Navarra y, durante todos los días laborables, la presencia de dos patrullas de forales ayudarán en las salidas.

El resultado en este martes ha sido que las salidas de vehículos de Sarriguren se han desarrollado con normalidad en esa caótica hora y demostrándose que la falta de capacidad de las salidas son una de las causas principales de atascos en Sarriguren.

La coordinación entre el Jefe de la Policia Foral y el Jefe de la Policía Local está siendo constante así como la colaboración del Gobierno de Navarra con el Ayuntamiento del Valle de Egüés, quien había solicitado su presencia cuanto antes.

Sarriguren libera sus salidas con la presencia de la Policía Foral