El PSN lamenta su exclusión en el acuerdo de la MCP y recuerda que es clave para que el programa se ejecute con el Gobierno de Navarra

Elma Saiz
Elma Saiz

Elma Saiz asegura que harán "una oposición firme y rigurosa velando por el interés general de toda la comarca aunque no se hayan tenido en cuenta el grueso de nuestras propuestas” 

 

El PSN lamenta su exclusión en el acuerdo de la MCP y recuerda que es clave para que el programa se ejecute con el Gobierno de Navarra

El PSN-PSOE “lamenta su exclusión en el acuerdo alcanzado en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona”. La portavoz del grupo PSN-PSOE de la mancomunidad, Elma Saiz, asegura que “no entiende por qué los grupos firmantes del acuerdo han optado por dar la presidencia a los independientes y no al PSN PSOE” y les recuerda que “los socialistas son la clave para que el programa propuesto se ejecute con el Gobierno de Navarra”. 

“Vamos a llevar a cabo una oposición firme y rigurosa velando por el interés general de toda la comarca”, afirma Saiz y añade, “no entendemos que prefieran que gestione un independiente, en vez de un partido municipalista que tiene representación en el conjunto de la Comarca de Pamplona”. 

Precisamente por eso, incide Saiz, los socialistas reclamaban la presidencia de la mancomunidad, pero “no han querido asumir el grueso de nuestras propuestas y nos han excluido de toda negociación”. “No compartimos ni el fondo ni las formas, no es nuestra manera de trabajar y de entender una negociación”. 

En cuanto al programa, apunta Saiz, “es irrealizable en varios de sus puntos” ya que “la MCP carece de competencias y de financiación para llevarlo a cabo”. Además, insiste la socialista, “se plantea un aumento de la estructura burocrática de la entidad sin justificación”.  

El PSN-PSOE cree que “el acuerdo obvia las necesidades básicas que sí son competencia de la MCP como intensificar la cooperación para hacer frente al problema del incumplimiento de la ordenanza de residuos en forma de bolseo y el abandono de voluminosos o mejorar la limpieza de los contenedores; no se prevén medidas específicas y complementarias para incentivar la recogida selectiva; y ni siquiera se menciona el Servicio de Educación Ambiental que ejerce una función esencial que contribuye a la concienciación ambiental, entre otras”. 

“Un acuerdo grandilocuente que ni tiene respaldo presupuestario ni competencial a la vez que obvia aspectos básicos e importantes”, sentencia Saiz.