Ponen como ejemplo los nuevos semáforos junto a la rotonda de San Jorge: la plantilla de TCC exige a Mancomunidad que adecúe los tiempos de recorrido de las líneas

El comité de empresa de TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal, ha incidido estos días en "la necesidad de adecuar los tiempos de recorrido de las líneas a las circunstancias actuales tanto de tráfico como de afluencia de personas usuarias". 

En un comunicado señalan que "tras las concentraciones protagonizadas por la plantilla el pasado mes de junio con dicha reivindicación, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) lejos de buscar una solución, ha mantenido su inmovilismo mientras se han añadido nuevos elementos que dificultan aún más cumplir con los tiempos establecidos".

En este sentido, recuerdan que "hace dos semanas se han añadido nuevos pasos de cebra y semáforos en el barrio de San Jorge sin revisar los horarios de las líneas que transcurren por dicha zona, como son la línea 7, 8, 9 y 10, una práctica habitual de la MCP".

En opinión del comité es "imposible que con las condiciones actuales del tráfico en Pamplona; la limitación de 30 km/h en la mayoría de vías; el aumento del uso de patinetes eléctricos y bicicletas en carretera o el incremento de personas usuarias, de las que la propia MCP saca pecho en prensa o en redes sociales; se cumplan unos tiempos fijados en muchos casos hace décadas".

Para el comité de empresa "esta dejación por parte de la MCP conlleva un empeoramiento de la calidad del servicio y una precariedad en las condiciones laborales de la plantilla, aumentando su nivel de estrés ya que tienen serias dificultades en cumplir con los horarios de las líneas".

Por otro lado, critican que los "horarios tan ajustados provocan que ante cualquier incidencia que pueda registrarse en el trayecto o en viajes de hora punta se acumulen retrasos importantes en las líneas, generando el entendible malestar de las personas usuarias".

"Unas dignas condiciones laborales debieran permitir que los trabajadores y las trabajadoras del transporte urbano comarcal puedan bajar al baño o a estirar las piernas sin que esto les suponga un enfrentamiento con las personas usuarias que ven cómo su línea va tarde no por responsabilidad del conductor o conductora sino por unos horarios obsoletos", han insistido. 

Finalizan reclamando a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que "sin más dilación revise los tiempos de expedición y los adecúen a las condiciones actuales de tráfico y personas usuarias". 

 

 


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN