No se trataba de una avería sino de 'regeneración de gases' de vehículo híbrido: una villavesa echando humo y repleta de pasajeros recorre el trayecto entre Berriozar y Pamplona

La villavesa, echando humo en Cuatrovientos
La villavesa, echando humo en Cuatrovientos
Los pasajeros se han percatado de lo que ocurría por el ruido importante en la parte de atrás, y el conductor ha circulado despacio, aunque no ha parado el vehículo que estaba repleto de gente en hora punta. Desde TCC han indicado que se trata de un vehículo hibrido que realizaba el cambio entre ambos procesos y que pese a la aparatosidad del humo no hay ningún riesgo ni contaminación
No se trataba de una avería sino de 'regeneración de gases' de vehículo híbrido: una villavesa echando humo y repleta de pasajeros recorre el trayecto entre Berriozar y Pamplona

Esta mañana, poco antes de las ocho de la mañana, se ha vivido un episodio curioso en una villavesa de la línea 16, que ha circuladon el trayecto entre Berriozar y Pamplona.

Se trata de una hora punta, por lo que la villavesa, doble, estaba repleta de pasajeros, la mayoría estudiantes que se dirigían a sus centros escolares. 

Los pasajeros que viajaban en la parte de atrás se han percatado de que algo ocurría por el ensordecedor ruido, aunque no ha sido hasta la altura de Buztintxuri cuando se han dado cuenta de que algo pasaba debido al intenso humo blanco que salía de la parte de atrás del vehículo. 

Pese a todo, la villavesa ha circulado algo más despacio aunque ha seguido bajando y subiendo pasajeros con aparente normalidad. Muchos conductores que circulaban alrededor ni se han percatado de lo ocurrido, ni han hecho señales a la villavesa que dejaba una llamativa nube blanca a su alrededor, seguramente por haber confundido la humareda con la neblina de la mañana o por estar más atento al móvil. 

No se trata de una avería 

Desde TCC han indicado que no se trata de una avería ya que la villavesa en concreto un vehículo hibrido que realizaba el cambio entre ambos procesos y que pese a la aparatosidad del humo no hay ningún riesgo ni contaminación.

En concreto, pertenece a un modelo de vehículos con motor Euro VI cuyo tratamiento automático de regeneración de gases provoca la eliminación de humo blanco no contaminante durante el trayecto. Además desde TCC han recordado que el autobús pasó de manera satisfactoria la ITV obligatoria, aunque pese a todo han indicado que acudirán unos operarios en ruta para revisarlo por si hubiera algún problema.