Multas por bolseo y discapacidad

Foto: Misma zona de contenedores al día siguiente de la colocación del cartel

Carta dirigida a la Atención de David Campión Ventura, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Multas por bolseo y discapacidad

Buenas tardes, acabo de recoger una carta de mi buzón en la cual usted avisa  que va haber multas por dejar las basuras fuera de los contenedores.

Yo le voy a explicar mi caso, ya que usted no ha tomado en consideración a las personas que tenemos movilidad reducida o una discapacidad a la hora de colocar los contenedores , que a nosotros y nosotras es imposible depositar la basura en dichos contenedores.

Primero porque no tengo acceso a ellos, ya que mis piernas son una moto eléctrica. Cuando  consigo tener la gran suerte de encontrar un contenedor cerca  de la acera, toco el botón, paso la tarjeta y descubro que la tapa no se abre por que hay que darle al pedal, y mis piernas no pueden hacerlo.

Los contenedores son muy altos para las personas en sillas de ruedas por lo tanto no alcanzamos la tapa para poder abrirla. Así que por primera vez en mis 62 años tengo que estar a expensas de que alguien quiera tirar mi basura a sus contenedores porque usted no  ha pensado en mí. Es por ello que le digo de antemano que sintiéndolo mucho mi basura estará depositada en el suelo.

Le recomiendo que en vez de amenazarnos con las multas, intente solucionar un problema grave que ustedes han impuesto. Espero tener noticias suyas, aclarando este tema y buscando soluciones, porque mis impuestos que pago son iguales que las personas que si pueden llegar hacerlo. Porque lo que no quiero pensar es que usted tiene perjuicios con las personas con discapacidad.

Un saludo

Maria Asun Fernandez