PLENO DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

Aierdi prevé actuaciones este primer semestre de 2022 para "mejorar la cohesión social y urbana" de Erripagaña

Foto: Erripagaña
Foto: Erripagaña
Según ha relatado, el pasado mes de diciembre se mantuvo una reunión con los alcaldes de los 4 municipios implicados, como son Burlada, Egüés, Pamplona y Huarte, para "impulsar la creación de un grupo de trabajo que concluya en la definición consensuada del modelo de barrio que responda a las necesidades de los vecinos"
Aierdi prevé actuaciones este primer semestre de 2022 para "mejorar la cohesión social y urbana" de Erripagaña

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, ha afirmado que espera que dentro del primer semestre de este año se pueda realizar "un planteamiento con actuaciones necesarias" para dotar al barrio de Erripagaña de "esa cohesión social y urbana que en este momento no tiene".

En respuesta a una pregunta oral del PSN sobre el modelo de futuro del barrio de Erripagaña ha matizado que el Gobierno de Navarra entiende que el "liderazgo" de esta actuación "corresponde a las entidades locales, que son las competentes en la materia", y ha expresado la voluntad de "actuar como facilitadores y colaboradores". "Asumiendo, por otro lado, aquellas responsabilidades que, en el marco de nuestras competencias, también tenemos", ha añadido.

Según ha relatado, el pasado mes de diciembre se mantuvo una reunión con los alcaldes de los 4 municipios implicados, como son Burlada, Egüés, Pamplona y Huarte, para "impulsar la creación de un grupo de trabajo que concluya en la definición consensuada del modelo de barrio que responda a las necesidades de los vecinos".

También ha subrayado que se está contactando con un equipo de investigación de la UPNA para avanzar en la definición de un estudio de costes de prestación de servicios, y que este año 2022 se contratará una asistencia técnica que estudie las necesidades del barrio en relación a equipamientos y cuestiones de índole urbanística.

Por otro lado, ha añadido que se está contactando con otras unidades del propio Gobierno de Navarra "que en el desarrollo de sus competencias tienen responsabilidad en el equipamiento y dotación de servicios", como Salud o Educación. "Una vez que los cuatro ayuntamientos comuniquen la designación del personal técnico que va a participar, daremos inicio de manera formal", ha manifestado.

Por su parte, la socialista Arantza Biurrun ha valorado de forma "muy positiva" el trabajo realizado de manera consensuada y el papel de "liderazgo" asumido por el Ejecutivo. Tras remarcar la "necesidad y urgencia" de mejoras en el barrio, ha apostado por que este tenga "vida propia" y no sea una "ciudad dormitorio".

Aierdi prevé actuaciones este primer semestre de 2022 para "mejorar la cohesión social y urbana" de Erripagaña
Comentarios