El juez no ve riesgo de que se vuelva a fugar: en libertad el autor del atropello grave a una joven de 14 años en el nudo de Zizur

Foto. Palacio de Justicia (archivo)
Foto. Palacio de Justicia (archivo)
Dado que el ministerio fiscal no solicitó la prisión para el investigado, al no apreciar riesgo de una nueva fuga o la posible destrucción de pruebas, el detenido fue puesto en libertad con la condición de que comparezca cada quince días en el juzgado
El juez no ve riesgo de que se vuelva a fugar: en libertad el autor del atropello grave a una joven de 14 años en el nudo de Zizur

Ya está en libertad el presunto autor del atropello a una adolescente de 14 años el pasado sábado en el nudo de Zizur, y que posteriormente se dio a la fuga. 

El juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha dictado un auto en el que decreta la libertad con cargos contra el hombre que se entregó este lunes a la Policía Municipal de Zizur asegurando que había sido el autor del atropello. La joven permanece en la UCI del Hospital Universitario de Navarra. En concreto le acusa de sendos delitos de lesiones por imprudencia grave y de omisión del deber del socorro.

Dado que el ministerio fiscal no solicitó la prisión para el investigado, al no apreciar riesgo de una nueva fuga o la posible destrucción de pruebas, el detenido fue puesto en libertad con la condición de que comparezca cada quince días en el juzgado. 

Como se recordará, el atropello ocurrió la noche del sábado pasado en el nudo de Zizur, entre la A-12 y la A-15.  Al parecer, una persona encontró a la joven, inconsciente en el arcén y llamó a emergencias. Tras personarse los agentes de Policía Foral, pudieron comprobar que la menor había sido atropellada y el vehículo responsable se había dado a la fuga. 

La menor, de 14 años, permanece ingresada en la UCI de pediatría del HUN, mientras Policía Foral se encargó de investigar mediante las cámaras de tráfico existentes en la zona y el rastreo de vehículos sospechosos coincidentes con las imágenes. 

Este domingo, el presunto autor del atropello se puso en contacto con Policía Municipal de Zizur para confesar que había tenido un accidente, aunque estaba en paradero desconocido. Su vehículo se encontró semi escondido en un paraje de Subiza. 

Ha sido en la mañana de este lunes, tras la labor de los agentes de Policía Municipal de Zizur que le convencieron de que lo mejor era entregarse y colaborar en la investigación, cuando este hombre a las 7.15 de la mañana se  personaba en las dependencias de Policía Municipal de Zizur Mayor y se responsabilizó del atropello, siendo detenido por agentes de la Policía Municipal de Zizur y puesto a disposición de Policía Foral. 

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Zizur solicitó hace algunos meses al Ejecutivo Foral que protegiera a los peatones en ese cruce, dado que se trata de un lugar con peligro de paso. 

El juez no ve riesgo de que se vuelva a fugar: en libertad el autor del atropello grave a una joven de 14 años en el nudo de Zizur
Comentarios