Cuatro jóvenes heridos tras caer con un vehículo en el foso desde la muralla del Fuerte de San Cristóbal

Foto: Policía Foral
Foto: Policía Foral
El conductor del vehículo ha dado positivo en alcohol e imputado por un delito contra la seguridad vial
Cuatro jóvenes heridos tras caer con un vehículo en el foso desde la muralla del Fuerte de San Cristóbal

Cuatro personas han resultado heridas la mañana del domingo tras caer el vehículo en el que viajaban al foso del Fuerte de Alfonso XII o Fuerte de San Cristóbal, en Berrioplano.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro vial a las 06:08 horas del domingo y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Trinitarios, dos ambulancias; una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral. 

A la llegada de los servicios de emergencia, los cinco ocupantes del vehículo, que estaba volcado sobre un lateral, se encontraban fuera del mismo. A continuación, se ha realizado el traslado de cuatro de los ocupantes del vehículo al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Se trata de un varón de 22 años y una mujer de 24, que han sido trasladados por la ambulancia de soporte vital avanzado, y un varón de 23 años y una mujer de 27, que han sido trasladados por la ambulancia de soporte vital básico. El quinto ocupante del vehículo ha resultado ileso. Los cuatro heridos presentan policontusiones que, en principio, no revisten gravedad. Han quedado ingresados con pronóstico reservado.

El siniestro vial se ha producido cuando, por causas que se investigan, el vehículo circulaba por el interior del Fuerte de Alfonso XII o Fuerte de San Cristóbal, en el término municipal de Berrioplano y ha caído al foso desde una altura aproximada de 8 metros. Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.

El conductor del vehículo ha dado positivo en alcohol e imputado por un delito contra la seguridad vial, ha informado Policía Foral que también ha atendido la pasada noche otra salida de vía con un conductor borracho en Corella, en la N-113.