Herido grave tras precipitarse desde un quinto piso en Zizur Mayor

Herido grave tras precipitarse desde un quinto piso en Zizur Mayor

El hombre se había atrincherado en la vivienda, y cuando los agentes de Policía Foral se desplegaban con cuerdas para intentar rescatarlo, se ha precipitado

Importante dispositivo el que se ha vivido este viernes por la tarde en el barrio de Santa Cruz en Zizur Mayor. Un hombre se ha atrincherado en una vivienda desde las tres de la tarde y amenazaba con tirarse a la calle.

Ha sido la madre del hombre la que ha dado aviso a una vecina al verlo muy alterado, y posteriormente se han personado agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor que han comprobado que el hombre estaba parapetado dentro del domicilio y no colaboraba en la apertura de la vivienda, un quinto piso en la calle Santa Cruz. Tras recabar apoyo, han acudido miembros de la Policía Foral tanto el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) como de la Brigada de Intervención, así como bomberos, una ambulancia y el equipo mediador. El dispositivo ha incluido un colchón de aire porque el hombre amenazaba con lanzarse al vacío.

Así, efectivos del GIE se han preparado con cuerdas para saltar desde una vivienda superior y el BCI desde el pasillo de la vivienda para entrar, momento en el que han decidido entrar en el domicilio. Mientras, el hombre, que estaba colgado a la venta se ha precipitado al vacío, con la mala suerte de que ha caído en la colchoneta y ha rebotado en una valla de debajo, por lo que sufre lesiones graves.

El hombre ha sido atendido por los servicios sanitarios y trasladado posteriormente en ambulancia al CHN.

Herido grave tras precipitarse desde un quinto piso en Zizur Mayor