La Guardia Civil detiene al autor del robo de una escopeta y 8 palos de golf en Zizur Mayor

Foto: GC
Foto: GC
Esta persona autorizó la entrada y registro voluntaria del domicilio donde se localizó el arma
La Guardia Civil detiene al autor del robo de una escopeta y 8 palos de golf en Zizur Mayor

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la detención de un varón de 20 años, vecino de Zizur Mayor como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, después de sustraer de los trasteros de un edificio de viviendas una escopeta de caza y 8 palos de golf.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil. En la misma, una persona manifestó que le habían sustraído una escopeta de caza y 8 palos de golf del cuarto trastero ubicado en el garaje de su vivienda en Zizur Mayor.

Las primeras pesquisas se obtuvieron con la realización de la inspección técnico ocular del cuarto trastero donde se cometieron los hechos. Los agentes comprobaron que la cerradura de la puerta había sido forzada.

Se había localizado en una página web dedicada a la compra-venta de objetos de segunda mano varios palos de golf que procedían del robo en el trastero. El análisis de las direcciones de correos electrónicos implicados en la venta, así como el de las IPs dieron como resultado la identificación del vendedor de los palos de golf.

Los agentes obtuvieron indicios suficientes para vincular a la persona que ofertaba los palos de golf con la ejecución del robo, por lo que se realizaron diversas vigilancias en la localidad navarra de Zizur Mayor hasta que se consiguió localizar a esta persona, procediéndose a su detención.

Con el avance de la investigación, la persona detenida, un varón de 20 años vecino dicha localidad, autorizó la entrada y registro voluntaria de su domicilio; esta entrada y registro se realizó en presencia de su abogada. 

En el curso del registro se localizó un arma larga de fuego, la cual se encontraba escondida en un armario de su habitación. Se pudo comprobar que este arma se correspondía con la escopeta que había sido sustraída.

Finalmente, el varón de 20 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, poniéndose a disposición de la Autoridad Judicial.