El PSN de Egüés pide un proceso participativo para dar nombre a los espacios del valle que aún no lo tienen

El PSN de Egüés pide un proceso participativo para dar nombre a los espacios del valle que aún no lo tienen

Se trata, ha explicado el portavoz del grupo socialista, Mikel Bezunartea, de nombrar espacios como la plaza y parque central del Ayuntamiento; el parque situado en la parte trasera de la avenida Erripagaña, en el límite con Burlada; o la plaza de la calle Bardenas Reales, enfrente de la parada de taxis

El grupo municipal del PSN en Egüés ha instado al equipo de Gobierno a que inicie un proceso participativo para asignar un nombre a plazas y parques del valle que aún no lo tienen.

Se trata, ha explicado el portavoz del grupo socialista, Mikel Bezunartea, de nombrar espacios como la plaza y parque central del Ayuntamiento; el parque situado en la parte trasera de la avenida Erripagaña, en el límite con Burlada; o la plaza de la calle Bardenas Reales, enfrente de la parada de taxis.

"Es una propuesta abierta, que queremos sea consensuada por los diferentes grupos políticos, los agentes sociales y tenga en cuenta las propuestas populares", ha indicado en un comunicado Bezunartea, que ha señalado que se trata de "lugares muy transitados, lugares de reunión, de encuentro, de celebración de actos".

El portavoz socialista ha apuntado que "la intervención sobre los espacios públicos abiertos constituye una de las acciones de las actuales políticas locales". "Algunas de ellas van encaminadas a promover la imagen de los municipios, por lo que se convierte en una relevante herramienta del marketing urbano. En esta línea, empezando por dar nombre a esos espacios, queremos trabajar", ha explicado.