Detenido un joven tras agredir a su propia madre y darse a la fuga conduciendo sin carné

Foto: Una detención practicada hace algunas semanas por Policía Foral
Foto: Una detención practicada esta semana por Policía Foral
Detenido un joven tras agredir a su propia madre y darse a la fuga conduciendo sin carné

Por si fuera poco embistió contra un coche policial camuflado, resultado contusionados varios agentes de la Policía Foral

La Policía Foral ha detenido durante la semana a diecisiete personas, e investiga a otras dieciséis, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a  través de los correspondientes atestados policiales. 

En concreto, en una localidad de la comarca de Pamplona se detuvo ayer a un joven que había agredido a  su madre, dándose a la fuga careciendo de permiso de conducir, realizando una conducción  temeraria y embistiendo a un coche policial camuflado, con varios agentes que resultaron contusionados.

En Marcilla y Artajona han sido detenidas dos personas por sendos delitos contra la salud. También  en Lizoáin ha sido detenido un joven de 23 años por dos delitos, uno contra la salud pública y otro  por resistencia y atentado a la autoridad (se ampliará en nota). 

En la comarca de Pamplona agentes de seguridad ciudadana han detenido a una persona por un  delito de falsedad documental al utilizar matrícula falsa en venta de vehículo extranjero. También en Pamplona se ha procedido a la detención de una persona por un delito de  estafa bancaria con tarjeta de crédito.

En Fontellas, en un conflicto entre jóvenes en casa de  acogida, agentes de Tudela han detenido a dos de ellos por los delitos de amenazas graves y  resistencia a los agentes de la autoridad, siendo trasladados a dependencias policiales para la  instrucción de diligencias. En el peaje de Marcilla agentes de Tafalla interceptaron un autobús con  destino a Barcelona donde viajaba un menor de 16 años con una requisitoria judicial nacional en  vigor.

Por último, en Tudela por quebrantamiento de una orden de alejamiento en vigor.