Detenido “in fraganti” mientras fracturaba varios trasteros de un establecimiento en el Polígono Mugazuri

Foto: Material que llevaba el hombre detenido
Foto: Material que llevaba el hombre detenido
El arrestado, fue detenido la semana pasada,  por hechos similares
Detenido “in fraganti” mientras fracturaba varios trasteros de un establecimiento en el Polígono Mugazuri

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varios trasteros de un establecimiento sito en el Polígono Mugazuri de Pamplona. 

Los hechos se produjeron el pasado fin de semana,  cuando los componentes del servicio de radio patrullas “Z” especializados en la prevención de la seguridad ciudadana, recibieron una comisión de la sala del 091 CIMACC para dirigirse al Polígono Mugazuri entre Pamplona y Burlada, donde al parecer y según una llamada anónima de colaboración ciudadana, un hombre que circulaba en bicicleta acaba de apearse de la misma y estaba accediendo a los trasteros de un establecimiento,  forzando una entrada, provisto de varias herramientas.

Rápida intervención y detención “in  fraganti”

Ante el requerimiento, varias dotaciones de Policía Nacional se dirigieron lo más rápidamente posible al lugar indicado, donde comprueban que en la puerta trasera del establecimiento que da acceso a los trasteros del mismo, se encuentra estacionada una bicicleta con las características indicadas por los ciudadanos que dieron el aviso.

Al aproximarse a la entrada, los policías nacionales actuantes, observaron que la puerta de  acceso se encontraba con síntomas de haber sido manipulada, por lo que accedieron al interior con las máximas medidas de seguridad, a fin de efectuar una requisa preventiva y comprobar los hechos que originaron la intervención.

Tras revisar los pasillos de los trasteros, comprobaron como varias puertas se encontraba fracturadas , con bombines rotos en el suelo, puertas apalancadas y manillas fracturadas, escuchando ruidos que provenían de un trastero colindante , por lo que al dirigirse hacia el foco del ruido , sorprendieron “in fraganti” a un hombre  “apalancando” la cerradura de una puerta con diversas herramientas, que se le incautaron tras comprobar que la puerta se encontraba inutilizada por el apalancamiento que había efectuado el presunto infractor y que no tenía ningún vínculo ni con el local ni con los trasteros.

Por estos hechos el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde quedo ingresado para la práctica de diligencias policiales.

Entre las herramientas que se le intervinieron al detenido, se encontraban las siguientes:  unos alicates, varios destornilladores, unas tijeras de grandes dimensiones, y un juego de llaves tipo “Allen”.  Una vez finalizadas, el detenido, junto al correspondiente atestado, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Pamplona.

Detenido “in fraganti” mientras fracturaba varios trasteros de un establecimiento en el Polígono Mugazuri
Comentarios