Concurrida marcha montañera en Iza-Gulina y reivindicativa contra los macroproyectos previstos en la zona

Convocada por la plataforma Salvemos Iza-Gulina Bizirik este sábado se ha celebrado una marcha montañera lúdica, informativa y reivindicativa, sobre las consecuencias de los macroproyectos previstos en los pueblos de la antigua cendea de Iza.

Esta primera marcha ha transcurrido por las zonas afectadas por el trazado del TAV, las de la planta solar fotovoltaica y las de las dos líneas de alta tensión proyectadas.

Bajo el lema “Salvemos nuestros pueblos”, más de un centenar de personas nos hemos reunido en Aldaba, a las 10:30 h., y hemos realizado el recorrido en un ambiente inmejorable, con paradas informativas sobre las faraónicas obras que amenazan la zona. Hemos podido apreciar la riqueza de nuestras tierras de cultivo, de bosques centenarios, de tesoros arquitectónicos y, en definitiva, de una forma de vida conectada con la tierra.

El recorrido ha finalizado a mediod´ñiua con un piskolabis que ha dado colofón a una concurrida mañana, que según asegura la organización "nos da fuerzas para seguir luchando en defensa de nuestros pueblos".

Foto: participantes, durante el recorrido
Foto: participantes, durante el recorrido

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN