SUCESOS

Un cliente agresivo: amenaza a los empleados y daña el mobiliario de un concesionario de vehículos en Cordovilla

Fue detenido tras ser localizado en su domicilio
Un cliente agresivo: amenaza a los empleados y daña el mobiliario de un concesionario de vehículos en Cordovilla

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a 9 personas e investiga a otras 6 como presuntas  autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los  correspondientes atestados policiales. 

Destaca la detención la pasada noche de un individuo que acudió a un concesionario de automóviles situado en el polígono comercial 'Galaria', en Cordovilla y se puso agresivo amenazando a los empleados del mismo así como dañando el mobiliario.

Tras recoger una denuncia penal, a lo largo de la noche, los agentes de Policía Foral localizaron al autor de las amenazas en su domicilio, por lo que procedieron a detenerle acusado de un delito de amenazas graves y daños, siendo trasladado a la comisaría central de Beloso. Investigan agentes de policía judicial norte e intervinieron agentes de Seguridad Ciudadana de Pamplona. 

Por otro lado, en la última semana dos menores han sido detenidos, uno por violencia de género en Pamplona y otro por violencia en el  ámbito doméstico en Zizur Mayor, tras requerimiento de la Policía Municipal de la localidad. 

En Pamplona ha sido detenido un varón por un delito de lesiones,  y en Noain un  varón por quebrantar una medida de alejamiento. 

Cuatro por requisitoria judicial

En Pamplona han sido detenidas cuatro personas sobre las que recaían requisitorias judiciales de distintos  juzgados, uno de ellos con orden para ingreso en prisión.  

Cuatro investigados por delitos de tráfico. 

Por delitos contra la seguridad vial se han abierto diligencias penales a cuatro conductores. Dos por conducir  sin permiso en Pamplona (sin puntos) y en Tiebas-Muruarte de Reta (retirado por decisión judicial) y otros  dos por hacerlo con una tasa de alcohol delictiva en Pamplona y Lumbier, respectivamente (en este último  caso, una conductora tras sufrir un accidente vial en el casco urbano). 

Y finalmente, se investiga a dos personas como presuntas autoras de distintos delitos, ambas en Pamplona,  una por malos tratos y la segunda por falsedad documental. 

203 detenidos en el mes de mayo

Por otra parte, la Policía Foral ha abierto diligencias penales el pasado mes a 203 personas, 117 detenidas  y 86 imputadas. Estas cifras suponen más de 6 detenciones diarias y un acumulado anual de 684 personas,  un 17% más que el año pasado a estas alturas. Por comisarías, donde más ha subido la actividad penal, es  en Altsasu-Alsasua (de 5 a 13 detenidos), Estella-Lizarra (de 22 a 34) y Pamplona (de 72 a 93). 

 

 

Un cliente agresivo: amenaza a los empleados y daña el mobiliario de un concesionario de vehículos en Cordovilla
Comentarios