Atarrabia-Geroa Bai plantea ayudas de 2.000 euros para los establecimientos hosteleros de Villava

Atarrabia-Geroa Bai plantea ayudas de 2.000 euros para los establecimientos hosteleros de Villava

El grupo presentó una moción en el Pleno de ayer martes en el que se solicitaban ayudas de 2.000 euros lineales para todos y cada uno de los negocios, y aceptó su pase a comisión con el objetivo de que la medida se apruebe en el próximo Pleno.

La coalición justificó la urgencia de su planteamiento en el hecho de que el nuevo cierre parcial que sufre el sector había entrado en vigor el pasado sábado.

El portavoz del grupo, Mikel Asiain, recordó la moción aprobada en el Pleno de octubre -que contenía cinco puntos- para mostrar el apoyo a trabajadores, empresarios y gestores del sector; reconocer la vital importancia de este sector económico que acoge en Navarra 18.000 puestos de trabajo y forma parte sustancial de los hábitos de vida y de relación de la ciudadanía; valorar el esfuerzo que los establecimientos hosteleros han venido realizando desde el inicio de la pandemia para garantizar la seguridad; e instar al Gobierno de Navarra a que constituyera un grupo de trabajo técnico con el sector al objeto de abordar la situación.

“Es hora de dar un paso más allá –apuntó Asiain- y hacer efectivo ese dicho que afirma que el Ayuntamiento es la institución más cercana al pueblo. Es hora de pasar de las palabras a los hechos”.  

Tras poner en valor las diferentes medidas adoptadas en favor de la hostelería, tanto por parte del Gobierno de Navarra, como por el propio Ayuntamiento señaló que “como complemento al Plan de Reactivación del Comercio que se inició a mediados de diciembre, y desde el máximo rigor y responsabilidad que la situación económica actual de nuestra localidad exige, proponemos, en este caso, unas ayudas directas al sector hostelero de Villava-Atarrabia”.

Recordó que el sector hostelero de la localidad es muy plural, y concluyó apuntando que las subvenciones ayudarán a paliar la merma de ingresos por los diversos cierres sufridos.

Atarrabia-Geroa Bai plantea ayudas de 2.000 euros para los establecimientos hosteleros de Villava