Los independientes de Galar incluyen a EH Bildu en la Junta de Gobierno

Foto: cendeadegalar.es

La edil de EH Bildu, Carmen Oslé será la concejal delegada de Deportes en el Ayuntamiento de la Cendea de Galar

Esparza de Galar, 6 de agosto

El Ayuntamiento de Galar, gobernado por los independientes de Cecilio Lusarreta ya tiene nueva Junta de Gobierno y concejalías delegadas que han recaído en ediles de AICG, el partido del alcalde, y EH Bildu que tendrá un miembro en la Junta de Gobierno, Esteban Lizarbe, y la delegación de la concejalía de Deportes en la edil, Carmen Oslé.

Así, el alcalde ha nombrado a los ediles de AICG, Alfredo Erro Maeztu como primer Teniente de Alcalde y a  Sergio Delgado Bermejo como segundo Teniente de Alcalde.

En la Junta de Gobierno estará también junto a los tenientes de alcalde y el alcalde, el edil de EH Bildu, Esteban Lizarbe. Los miembros de la Junta de Gobierno recibirán, según lo aprobado en pleno por el consistorio 150 euros por sesión.

En cuanto a las delegaciones de áreas, Oscar Amóztegui será el concejal de Cultura y Normalizacion Lingüística; Alfredo Erro, de AICG, de Obras Públicas y Jardineria; Sergio Delgado, concejal de Trabajo; Miguel Ángel Gómez, de Igualdad, Bienestar Social y Cooperación; María Carmen Tirapu, edil responsable de Medioambiente y Energía; y Carmen Oslé, de EH Bildu, será la concejal de Deporte.

El Pleno del consistorio aprobó igualmente el establecimiento de retribuciones, asistencias e indemnizaciones a favor de los  nuevos corporativos que cobrarán 150 euros por asistencia a las sesiones del Pleno, y 100 euros por asistencia a otros órganos colegiados (Mesas de Contratación, Juntas de Compensación, etc.), 100 euros, y 50 si lo son del Consejo de Redacción de la Revista municipal.

Cuatro de los ediles delegados, Óscar Amóztegui, Miguel Ángel Gómez, Mari Carmen Tirapu y Carmen Oslé tendrán una dedicación  parcial (mínimo 30 horas/mes) por la que cobrarán  una retribución anual de 4.900 euros brutos, que se percibirán en 14 pagas de 350 euros cada una, doce correspondientes a las diferentes mensualidades del año, y las dos restantes correspondientes a las mensualidades de junio y diciembre, y darles de alta en el régimen general de la Seguridad Social.

Como límites, el alcalde de Galar no podrá percibir más de 9.000 euros al año en concepto de asistencias.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN