El solar de Cordovilla no encuentra comprador por la caída de la actividad económica por la Covid-19

Foto: solar de la antigua SuperSer en Cordovilla
Foto: solar de la antigua SuperSer en Cordovilla
El solar de Cordovilla no encuentra comprador por la caída de la actividad económica por la Covid-19

Las negociaciones entre Nasuvinsa y Ten Brinke Desarrollos, S.L., concluyen sin acuerdo para superar las dificultades por la recesión y garantizar la ejecución del proyecto con los usos ofertados

Nasuvinsa y Ten Brinke Desarrollos, S.L. no han alcanzado un acuerdo sobre los términos para formalizar la compraventa del solar situado en Cordovilla(antigua Super Ser), que permita superar las dificultades derivadas de la recesión económica por la pandemia de la Covid-19 y garanticen la viabilidad del proyecto propuesto por la promotora.

El consejo de administración de Nasuvinsa acordó el 30 de enero de 2020 iniciar las negociaciones para la venta del solar de Cordovilla a la promotora Ten Brinke Desarrollos, S.L., después de que su proyecto obtuviese la mejor puntuación, en su conjunto, de entre las propuestas presentadas durante la convocatoria abierta para la presentación de ofertas.

Nasuvinsa ha lamentado y entiende las dificultades surgidas para la realización del proyecto, como consecuencia de la crisis generada por la pandemia mundial y el consiguiente descenso de la actividad económica en sectores directamente vinculados con los usos propuestos por Ten BrinkeDesarrollos, S.L., para el área de Cordovilla. 

Nasuvinsa ha aclarado que durante este proceso ha priorizado, en todo momento, la defensa del patrimonio público y del interés general, mediante la incorporación al acuerdo de compraventa de las condiciones técnicas y jurídicas que garantizasen el desarrollo del proyecto en los términos requeridos.

El informe técnico de Nasuvinsa sobre las propuestas recibidas valoró especialmente la riqueza de usos de la propuesta de Ten Brinke Desarrollos, S.L., y que compaginase la actuación comercial con una zona de servicios y dotacional. 

En concreto, Ten Brinke propuso destinar el 28,61% a uso comercial, el 33,19% a hostelero y residencial de estudiantes y el 38,20% restante a equipamiento sanitario.

El Gobierno de Navarra y Nasuvinsa han compartido la voluntad de impulsar en el solar de Cordovilla un parque de servicios y dotacional de mediana superficie, no exclusivamente comercial, que permita implantar actividades polivalentes con otros usos consolidados, que aporte valor añadido y que favorezca la creación de puestos de trabajo.

El director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona, ha anunciado que se estudiarán nuevas fórmulas orientadas a la venta del solar de Cordovilla en condiciones satisfactorias y al desarrollo de un proyecto empresarial que garantice una correcta ordenación urbanística de la zona y la implantación equilibrada de actividades comerciales, dotacionales y de servicios.

La sociedad pública ha continuado durante estos meses los trabajos para la plena adecuación técnica del solar de Cordovilla. Al derribo de las antiguas naves le ha seguido un plan de descontaminación de subsuelo y el desmonte de tierra en uno de los extremos para nivelar todo el terreno a la misma cota.

El solar de Cordovilla no encuentra comprador por la caída de la actividad económica por la Covid-19
Comentarios