Concurso de flores en los balcones de Cizur Menor

Imagen de Manfred Richter en Pixabay
Imagen de Manfred Richter en Pixabay
Concurso de flores en los balcones de Cizur Menor

El Concejo de Cizur Menor organiza un concurso de flores en el balcón para homenajear a trabajadores y vecinos

Cizur, 2 de mayo de 2020

Durante el mes de mayo, el Concejo de Cizur Menor lanza una iniciativa con el fin de homenajear a todos los sanitarios y trabajadores esenciales y homenajear a todos los vecinos por « nuestra fortaleza ante la incertidumbre, la responsbalidad ante las normas del Estado de Alarma, por la cercanía que hemos creado al salir a los balcones juntos a aplaudir... « , explica Luis Unceta Rivas, presidente del Concejo, en una carta dirigida a todos sus vecinos. 

El objetivo del Concejo es llenar de flores, « de color, de vida, nuestras terrazas, balcones y puertas... », añade el presidente con el fin de « homenajear y homenajarnos », de dar gracias a los vecinos pore estar ahí, « por su solidaridad, positivismo... ». Esta iniciativa coïncide con la desescalada por fases y con la primavera ya iniciada, un buen momento, según Luis Unceta, « para hacer más bonito el pueblo, para tener una excusa más para sonreir, tener esperanza que pronto terminará todo y dar gracias por el entorno privilegiado en el que vivimos ». 

El Concejo, en su carta dirigida a sus vecinos, no se olvida de la tragedia de la pandemia, y recuerda a « los familiares, amigos fallecidos, o en la UCI, las pérdidas de empleo, los vecinos que están en ERTE o los empresarios y autónomos que han cerrado sus negocios. Así también, recuerda a los niños y adolescentes, que han estado encerrados, sin clases y que hace poco ya pueden comenzar a salir. 

El Concejo de Cizur Menor, perteneciente a la Cendea de Cizur, cuenta con 2.504 personas registradas y esta iniciativa cuenta con la colaboración de un centro de jardín local, Zizurbide. Se entregarán premios en material de jardinería y habrá descuentos para hacer más económico este concurso a sus vecinos. 

“Pronto nos volveremos a juntar en nuestras calles, nuestras plazas y nos podremos abrazar y tomar algo. Mientras tanto, nos queda saludarnos de lejos, desde las terrazas y balcones y con nuestras flores, como gesto de agradecimiento a nuestros vecinos”, termina la carta el presidente del Concejo de Cizur Menor.