Varias entidades profesionales y comerciales apoyan el cierre hostelero del jueves en el Casco Viejo

Varias entidades profesionales y comerciales apoyan el cierre hostelero del jueves en el Casco Viejo

La hostelería del Casco Antiguo de Pamplona cerrará este jueves a las 18.30 horas en protesta por los últimos incidentes

La hostelería del Casco Antiguo de Pamplona procederá al cierre silencioso de sus locales este jueves a las 18.30 horas en apoyo al hostelero agredido la pasada semana en la puerta de su establecimiento.

Además, con esta medida de protesta los hosteleros quieren llamar la atención sobre los actos vandálicos sufridos en varios locales, han informado en un comunicado la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh); la Asociación de Salas de Fiestas, Baile y Discotecas de Navarra (Asbana) y la Asociación Casco Antiguo.

Como solución a este tipo de situaciones, el sector de la hostelería propone ampliar los horarios, permitir el consumo en barra y que el ocio nocturno pueda expandirse a más zonas de la ciudad y más locales, evitando así las aglomeraciones en algunos puntos de la ciudad.

Desde el sector no se entiende que "se permitan todo tipo de conductas en el exterior y que una vez finalizado el toque de queda no se permita a la hostelería recuperar sus horarios habituales, en especial en lo que se refiere al ocio nocturno, discotecas y bares especiales".

A juicio de los hosteleros, esta flexibilización "contribuirá a que las personas que optan por el ocio nocturno puedan expandirse por diferentes zonas de la ciudad y en un mayor número de locales, evitando así las aglomeraciones en algunos puntos que conllevan todo tipo de problemas, tanto para la hostelería como para los vecinos de las zonas afectadas y la ciudadanía en general".

"Con esta medida no se pretende criminalizar a la juventud, que ha soportado largos meses de restricciones, sino a esos pequeños grupos que amparados en el gentío aprovechan para realizar actos vandálicos y agresiones que no se pueden tolerar en una sociedad democrática. La juventud necesita una solución y la ampliación de horarios y consumo en barra ayudará a proporcionarla", han destacado las asociaciones de hostelería.

En este sentido, han remarcado que los hosteleras del Casco Antiguo de Pamplona cuentan con el apoyo de ANAPEH, de la Asociación de Hostelería, Comercio del Casco Antiguo de Pamplona y ASBANA, que se "suman y ampara esta iniciativa, consecuencia de unas medidas que tardan demasiado en revertirse y que están ocasionando graves consecuencias".

Varias entidades profesionales y comerciales apoyan el cierre hostelero del jueves en el Casco Viejo
Comentarios