El PSN pide acabar con la suciedad en las fachadas del Casco Viejo de Pamplona

Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Foto: PSN
Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Foto: PSN
Los socialistas proponen “plan de choque para mejorar la limpieza vertical en el Casco Viejo, que abarque tanto al ámbito público, como al privado”; y la instalación de “un aseo público con urinarios y varias papeleras de reciclaje en el ámbito de Calderería y Compañía, intensificando los trabajos de barrido y baldeo en esa zona, con una campaña de sensibilización”.
El PSN pide acabar con la suciedad en las fachadas del Casco Viejo de Pamplona

El PSN de Pamplona ha criticado “la gestión que el Área de Conservación Urbana viene realizando en materia de limpieza vertical en el Casco Viejo” y ha defendido, en numerosas ocasiones, “la necesidad de afrontar la suciedad vertical en el Casco Viejo mediante los planes de choque y sensibilización ciudadana en esta materia, aprobados en comisión”.

Los socialistas recuerdan que “el problema de la suciedad vertical está generalizado y afecta al ámbito público y privado del Casco Viejo, donde destaca la presencia de innumerables pintadas, carteles y pegatinas en fachadas, puertas, bajantes y persianas de locales comerciales y de hostelería”. En cuanto a los bienes públicos, “la suciedad impacta visualmente en la señalización turística y de tráfico, bancos, farolas o papeleras”, explican.

INSTALACIÓN URINARIO. Por otro lado, “es conocido el malestar de residentes, comerciales y hosteleros de Calderería, San Agustín, Compañía, Merced o Javier, por continuos problemas de orines y suciedad en la vía pública”, añaden desde el PSN.

Esta constante suciedad ha llevado al PSN a presentar una declaración con dos puntos a la Comisión de Urbanismo, donde exigen la presentación, y posterior ejecución, de un “plan de choque para mejorar la limpieza vertical en el Casco Viejo, que abarque tanto al ámbito público, como al privado”; y la instalación de “un aseo público con urinarios y varias papeleras de reciclaje en el ámbito de Calderería y Compañía, intensificando los trabajos de barrido y baldeo en esa zona, con una campaña de sensibilización”.

El PSN pide acabar con la suciedad en las fachadas del Casco Viejo de Pamplona
Comentarios