Cinco personas serán juzgadas por los altercados tras el desalojo de un inmueble ocupado en la calle Jarauta

Foto: Gedar (cedida)
Foto: Gedar (cedida)
El Consejo Socialista ha criticado que el nuevo equipo de Gobierno haya mantenido las denuncias impulsadas por el anterior gabinete de UPN en el consistorio de Pamplona 
Cinco personas serán juzgadas por los altercados tras el desalojo de un inmueble ocupado en la calle Jarauta

El Consejo Socialista de Iruña ha criticado que la semana que viene se vaya a juzgar a cinco personas por los altercados tras el desalojo de un inmueble el pasado mes de noviembre en la calle Jarauta de Pamplona. 

En concreto han criticado que "no tienen suficiente con dejar a varias personas y familias en la  calle con total impunidad, y han optado también por criminalizar la solidaridad. Los  procedimientos de este tipo tienen como objetivo obstaculizar aún más la labor de los  Sindicatos de Vivienda, pues son la organización y la lucha lo que se pretende castigar", han dicho. 

Califican los desahucios y el juicio como "un montaje policial" y critican que "el gobierno municipal actual, formado por EH Bildu, Geroa Bai y  Contigo-Zurekin, con el apoyo de PSN, ha decidido seguir adelante con el juicio". "Está  en manos de estos partidos retirar los cargos y, aunque así se lo hemos trasladado,  han decidido mantener las denuncias, apoyando con sus acciones la sinrazón  emprendida por UPN. Una vez más, podemos ver cómo todos los partidos, de  izquierda a derecha, coinciden en la defensa de la propiedad y la criminalización de la  solidaridad frente al acceso universal a la vivienda", han asegurado. 

"Es evidente que el Ayuntamiento  prefiere mantenerlas vacías durante largos años para que sean funcionales al negocio  de la vivienda, frente a que la gente les de uso directo. Debemos recordar, además, que  estos desahucios fueron ejecutados extrajudicialmente por parte del Ayuntamiento de  Pamplona, tras establecer durante 5 días un estado de sitio al estilo de las empresas  de desocupación", han criticado por lo que han hecho un llamamiento a la movilización la semana que viene el, 17 de  abril cuando han convocado una concentración  en la puerta de los juzgados, ese mismo día a la 13:00.