Pamplona busca solucionar el cruce peligroso del carril bici entre la calle Nueva y la rotonda de acceso

Foto: zona de convivencia del carril bici, peatonal y de tráfico lento
Foto: zona de convivencia del carril bici, peatonal y de tráfico lento
>Del mismo modo, mejorar la señalización en el paseo de Sarasate y la calle Bosquecillo para procurar una convivencia más ordenada y segura para peatones y ciclistas. (Enmienda de Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona)

 

Pamplona busca solucionar el cruce peligroso del carril bici entre la calle Nueva y la rotonda de acceso

El Ayuntamiento de Pamplona, a través de su comisión de urbanismo ha aprobado este miércoles por unanimidad una resolución presentada por el grupo de Contigo Zurekin sobre la situación del cruce entre las calles Nueva y San Antón. La resolución ha contado con el acuerdo de todos los grupos,  con dos adiciones, una de EH Bildu y la otra del PSN-PSOE. 

En concreto, la resolución acuerda "instar al equipo de gobierno a estudiar y solucionar de manera integral lo antes posible, la falta de señalización adecuada y las situaciones de peligro constante que se generan en el cruce de la calle Nueva y la calle San Antón, con la rotonda de acceso, y el carril bici que atraviesa por esa zona".

En otro orden de cosas, la enmienda de EH Bildu, también aprobada ha acordado " instar al equipo de gobierno a que, previa nueva consulta a la Institución Príncipe de Viana, valore la posibilidad de implantar la señalización horizontal roja en el trazado de la intersección del carril bici situado en el cruce entre la Calle Nueva y la Rotonda de acceso, para así mejorar y priorizar la bicicleta frente al vehículo rodado en esa zona".

Del mismo modo, se ha acordado, a instancias del PSN "mejorar la señalización en el paseo de Sarasate y la calle Bosquecillo para procurar una convivencia más ordenada y segura para peatones y ciclistas".