NB Fest finaliza este domingo el ciclo Zentral Band con la actuación de 'No More Jazz Brass Band'

NB Fest finaliza este domingo el ciclo Zentral Band con la actuación de 'No More Jazz Brass Band'

El concierto programado para la plaza de los Burgos a las 13:00 horas tiene entrada libre hasta completar aforo

El festival de bandas, charangas y fanfarrias NB Fest finaliza este domingo su ciclo dedicado a las bandas de música en horario vermú (13:00 horas), el llamado Zentral Band en la Plaza de Los Burgos.

Después de que en fines de semana anteriores Gaita Brass, La Muza Band y la Txaranga Malatxo llenaran todos los asientos, No More Jazz Brass Band será la encargada de poner la música con de un cóctel musical en el que fusionan temas de la tradición americana con temas propios y algunas canciones populares vascas. 

No More Jazz Brass Band nace en octubre de 2018 de la inquietud de 11 alumnos del Departamento de Jazz del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) por crear una marching band tradicional de Nueva Orleans y sumergirse en el mundo del Mardi Gras. Su música se acerca a la de bandas míticas como la Hot 8 Brass Band, Rebirth Brass Band o Broken Brothers Brass Band.

El ciclo ZentralBand finaliza así sus actuaciones en La Plaza de Los Burgos pero el festival continúa en La Ciudadela el día 18 con una serie de conciertos de gran formato denominados CiudadelaBand que cuenta con Tonino Carotone y La Mutil Gazteak, Micaela Chalmeta Big Band y Balkan Paradise Orchestra. 

Además, completan la programación de este segundo ciclo una serie de bandas adheridas a la Federación de Bandas de música de Navarra ( FBMN ) con sus actuaciones del sábado 18 y domingo 19 . Se trata de la Banda Municipal de Caparroso, la Banda Municipal de Ribaforada, los Gaiteros Ezpelur, Haize Berriak, la Banda de Sartaguda y Ayegui y la Banda Municipal de San Adrián.

La información y las entradas para Ciudadela Band están disponibles en www.nbfest.com 

NB Fest finaliza este domingo el ciclo Zentral Band con la actuación de 'No More Jazz Brass Band'
Comentarios