Intentan abrir un portal en el Casco Antiguo que no correspondía y cuando llega la Policía la emprende a puñetazos con los agentes

Foto: PM
Foto: PM
Los vecinos llamaron a la Policía por el ruido que estaban generando, y  el hombre, al ser abordado por la policía, se lió a puñetazos con la Policía,  resultando detenido este hombre, de 42 años, por un delito de atentado a la autoridd
Intentan abrir un portal en el Casco Antiguo que no correspondía y cuando llega la Policía la emprende a puñetazos con los agentes

El pasado fin de semana las patrullas de Policía Municipal de Pamplona intervinieron en un total de 18 accidentes de tráfico en distintas zonas de la ciudad, lo que pone de relieve la importancia de mantener la prudencia al volante en todo momento.

En el ámbito de la seguridad vial, se llevaron a cabo operativos de control en los que se interceptaron a 26 conductores, de los cuales 9 dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, siendo llevados ante el juzgado correspondiente por esta infracción.

Además, 17 conductores fueron denunciados por conducir bajo los efectos del alcohol o de drogas, lo que pone de manifiesto la necesidad de concienciar sobre los riesgos de manejar en condiciones no aptas.

En cuanto a Seguridad Ciudadana, los agentes realizaron 4 detenciones, siendo 2 de ellas por atentado a agentes de la autoridad y otra por delito contra la salud pública. Además, se registró un caso de violencia de género que culminó con la detención de un individuo.

Entre las intervenciones policiales destacadas, se llevaron a cabo un total de 17 actas de aprehensión en diferentes puntos de Pamplona. Uno de los casos más llamativos involucró a un individuo de 19 años en la calle Lindatxikia del Casco Antiguo, quien fue sorprendido con una cantidad significativa de sustancias estupefacientes.

En otra intervención ocurrido en la mañana del domingo en el Casco Antiguo, se reportó un altercado en el que una pareja intentó abrir una puerta que no correspondía a su domicilio. Alegaban que habían alquilado un piso, y que la llave no abría el portal. Los vecinos llamaron a la Policía por el ruido que estaban generando, y  el hombre, al ser abordado por la policía, se lió a puñetazos con la Policía,  resultando detenido este hombre, de 42 años, por un delito de atentado a la autoridad. 

Por último, se registró un caso de violencia de género en el que una mujer denunció haber sufrido malos tratos por parte de su pareja. Tras poner la denuncia el hombre, de 55 años,  fue detenido en el Casco Antiguo, evidenciando la importancia de actuar con celeridad en casos de esta naturaleza.