Ingresan en prisión dos detenidos en Pamplona por un presunto delito de tráfico de drogas

Ingresan en prisión dos detenidos en Pamplona por un presunto delito de tráfico de drogas

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido recientemente a dos personas, de 30 años, y de 27 años, a quienes se acusa de tráfico de drogas, concretamente de heroína. Han ingresado en prisión.

En los registros de sus domicilios y de un local comercial, la Policía se ha incautado de 250 gramos de heroína preparada para su venta, 26.000 euros en billetes, básculas, recortes y diversos útiles para la preparación y distribución de la droga.

Se da la circunstancia de que la droga incautada en cada domicilio era similar, preparada de la misma forma y con los mismos envoltorios, lo que demuestra la conexión entre ambos, ha informado la Policía Municipal.

La investigación comenzó a comienzos del segundo semestre de 2020 cuando la Policía Municipal de Pamplona tuvo conocimiento de que en una vivienda del Casco Antiguo se podría estar traficando con droga, concretamente con heroína.

El Grupo de Investigación de la Policía Municipal se hizo cargo del asunto, organizando un discreto dispositivo de vigilancia que resultó bastante complicado debido a la ubicación de la vivienda y también al hecho de que la mayor parte de las transacciones se realizaban en el interior del domicilio, ha detallado el cuerpo local.

Pese a todas las medidas de seguridad que tomaban, los policías consiguieron hacer varias incautaciones de heroína a las personas que habrían comprado la sustancia. En la vigilancia también se pudo observar que el titular de la vivienda se desplazada de forma periódica a un establecimiento comercial situado en el barrio de San Juan regentado por una persona con antecedentes por tráfico de drogas.

La dinámica consistía en que, cuando llegaba la persona del Casco Antiguo, el titular del establecimiento se desplazaba a su domicilio y posteriormente regresaba, comprobando los policías que se realizaba una transacción entre ellos en el interior del local. La vigilancia demostró que el comprador podría acercarse a este establecimiento a suministrarse, para posteriormente seguir vendiendo en su domicilio.

Incluso en alguna ocasión, esta persona se desplazaba al establecimiento de San Juan en compañía de su hija de dos años, tratando de no levantar sospechas, ha detallado la Policía.

Una vez de confirmada la investigación, responsables del Grupo de Investigación solicitaron al juzgado de guardia la entrada y registro de los dos domicilios y del local comercial. Con la autorización judicial concedida, el pasado día 22 se detuvo a las dos personas, de 30 años, y de 27 años.

En la detención y posterior registro colaboraron patrullas de la Brigada de Proximidad de Policía Municipal. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, los detenidos pasaron a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión.

Ingresan en prisión dos detenidos en Pamplona por un presunto delito de tráfico de drogas
Comentarios