Un grupo de personas protesta en la sede de Pamplona Centro Histórico por el "desahucio silencioso" del inmueble ocupado en Jarauta

Foto: Kontseilu Sozialista Iruñerria
Foto: Kontseilu Sozialista Iruñerria
Mientras, el equipo de Gobierno asegura que se "está trabajando" con todos los protocolos para normalizar la situación
Un grupo de personas protesta en la sede de Pamplona Centro Histórico por el "desahucio silencioso" del inmueble ocupado en Jarauta

La situación sigue tensa en el inmueble ocupado en la calle Jarauta 19 del Casco Antiguo. Durante estas últimas hora se ha mantenido el control de acceso en el bloque por agente de Policía Municipal, así que las personas que han salido del bloque no pueden regresar al mismo. Entre tanto, las personas que permanecen en el lugar para no abandonar las viviendas han ido recibiendo alimentos y otros artículos como medicinas, a través de un ingenioso sistema de cuerdas. 

Este mediodía, un grupo de personas ha protestado por la situación en las oficinas de la empresa municipal Pamplona Centro Histórico, para denunciar lo que consideran un "desahucio ilegal y silencioso" que pretenden ejecutar. Según han explicado posteriormente, han exigido a los representantes de esta empresa que pidan a la policía que se quite este control de accesos y dejen entrar a las personas que han ocupado las viviendas. 

 

Mientras tanto, este lunes el vicealcade de Pamplona, Carlos Salvador ha asegurado que el equipo de Gobierno está "trabajando en ello", en referencia a solucionar la problemática generada. Salvador ha asegurado que Policía Municipal estaba esperando instrucciones y que se estaban aplicando "todos los protocolos para poder actuar de manera normalizada ante una situación como esta".

Salvador ha explicado además que aunque se trata de un edificio mayoritariamente de propiedad municipal no todas las viviendas del bloque son de titularidad del consistorio.