Una empresa de desocupaciones aprovecha lo ocurrido en Jarauta para promocionarse en el Casco Viejo

Foto: Gedar (cedida)
Foto: Gedar (cedida)
Han buzoneado en varias calles del Casco Viejo un escrito ofreciendo sus servicios "rápidos y efectivos" contra ocupaciones
Una empresa de desocupaciones aprovecha lo ocurrido en Jarauta para promocionarse en el Casco Viejo

Una empresa especializada en seguridad ha aprovechado la ocupación desde este fin de semana de un inmueble propiedad en su mayor parte de Pamplona Centro Histórico para lanzar una campaña de captación de clientes.

En concreto, han buzoneado un escrito publicitario en el que ofrecen sus servicios "rápidos y efectivos" contra las ocupaciones. Dicen ser " pioneros del sector en el norte de España" y cifran su éxito en el "96%·" de los casos. "Estamos acostumbrados a trabajar en situaciones de nesgo", indican.

Entre tanto, la situación continúa siendo tensa puntualmente en el bloque parcialmente ocupado. Este martes por la tarde tuvo lugar una nueva concentración en las puertas del inmueble, que transcurrió sin incidentes y bajo la vigilancia de unidades de Intervención de Policía Foral, y también agentes de la Policía Municipal,  que se disolvió sobre las nueve y media de la noche. 

Desde el sindicato de vivienda de Iruñerria han asegurado que en las últimas horas la propiedad ha logrado cambiar la cerradura de 2 de las 5 viviendas ocupadas por lo que denuncian que "ya se han ejecutado efectivamente 2 desahucios ilegales".