Detenido en el Casco Viejo con 25 gramos de anfetamina

Bolsa de anfetamina intervenida. Foto: Policía Nacional
Bolsa de anfetamina intervenida. Foto: Policía Nacional
El detenido, un varón de 40 años, también tenía 110 euros en metálico al ser identificado
Detenido en el Casco Viejo con 25 gramos de anfetamina

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, detuvieron la pasada tarde en Pamplona a un varón de 40 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio

Incardinado en el “Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio”, en el marco de la Instrucción nº 3/2011 de la Secretaría de Estado de Seguridad, gran parte de las labores habituales de prevención de la delincuencia por parte de los efectivos de Policía Nacional en Navarra, van dirigidas a la lucha contra el “menudeo” de droga en vía pública y en locales de ocio de la Comunidad Foral.

Intervención de estupefacientes en vía pública y detención

Por todo ello el pasado lunes, y mientras los agentes efectuaban su servicio ordinario de prevención, patrullando por el Casco Viejo de la capital foral, procedieron a realizar un control rutinario sobre una persona que se encontraba en una zona habitual de consumo y “menudeo” de estupefacientes.

Tras proceder a su identificación, comprobaron que el hombre mostraba gran nerviosismo durante la identificación, por lo que los agentes procedieron a efectuar un cacheo de seguridad en prevención de que el varón pudiera portar consigo algún objeto peligroso.

Como resultado de la intervención, lo que encontraron los policías actuantes escondida entre sus bolsillo, fue un paquete conteniendo una sustancia de color blanco, al parecer anfetamina, con un peso próximo a los 25 gramos, así como ciento diez euros (110) en metálico.

Como esa cantidad de sustancia estupefaciente sobrepasaba la marcada como consumo habitual, se llevo a cabo la detención in situ del individuo y su traslado a dependencias policiales, para la práctica de diligencias.

Tanto el atestado elaborado, como el detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.