Casi 800 raciones de migas se reparten en el Mercado de Santo Domingo

Casi 800 raciones de migas se reparten en el Mercado de Santo Domingo

Una mañana soleada ha invitado a que cientos de personas se acercaran hasta el Mercado de Santo Domingo para degustar unas excelentes migas y la buena música de jotas y rancheras 

Pamplona/Iruña, 18 de marzo

Cientos de personas han asistido este sábado a la tradicional fiesta de primavera con un recital de jotas y rancheras a cargo de Grupo Solidario y la degustación del plato típico navarro migas de pastor, acompañado de bebidas.

Susana Frommknecht Lizarraga,  gerente del mercado de Santo Domingo,  y experta en gestión empresarial y de marketing ha señalado que para la elaboración de las 800 raciones se han utilizado “90 paquetes de pan ya cortado, 8 kilos de picadillo de txistorra, 8 kilos de tocino, 4 litros de aceite, 25 cebollas, 20 cabezas de ajo, sebo y sal, todos ellos productos de calidad que se dispensan habitualmente en el propio recinto comercial”.

La degustación de migas estuvo animada por las canciones de Grupo Solidario, formación de músicos ya jubilados que desde hace ocho años se reúne para actuar desinteresadamente en actividades de Cruz Roja, residencias de ancianos, clubes de jubilados, parroquias, Casa de Misericordia, etc. Ofrece alrededor de 30 conciertos cada año y se ha hecho popular su interpretación de la “misa navarra”.

Con esta fiesta de primavera, el Mercado de Santo Domingo, el recinto comercial más antiguo de la ciudad de Pamplona ha querido festejar con sus clientes y amigos la llegada de la nueva estación. Es una de las fiestas temáticas más animadas del año, junto la txistorrada de San Fermín Txikito, o la Oktoberfest de octubre.

El Mercado de Santo Domingo desarrolla actividades lúdicas y de ocio el penúltimo sábado de cada mes, con el objetivo de dinamizar este enclave comercial y transformarlo en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre vecinos.