El CP San Francisco estrenará gimnasio en enero

Nuevo gimnasio del CP San Francisco de Pamplona
Nuevo gimnasio del CP San Francisco de Pamplona

La nueva dotación se ha habilitado en el volumen de madera sostenible que se diseñó también para cubrir parcialmente el patio en 2018

El CP San Francisco estrenará gimnasio en enero

El C.P. San Francisco estrena gimnasio renovado a la vuelta de las vacaciones de Navidad. El Ayuntamiento de Pamplona ha concluido ya las obras de adecuación de esa dotación que se ha ubicado en el volumen que se edificó en 2018 aprovechando las obras de cubrición del patio. Para hacerlo posible se han modificado los accesos al espacio y los dos grupos de aseo situados en la primera planta. El Consistorio ha invertido 186.095 euros en estas obras que ha ejecutado ERKI Construcciones.

La pieza principal ejecutada en las obras de cubrición parcial era un paralelepípedo realizado en madera sostenible que funcionaba de edificio puente, a la altura de la primera planta del edificio consolidado. El volumen liberaba por completo lo que en altura equivaldría a la planta baja del edificio (dejando una altura libre debajo de 5,30 m) y unía los dos extremos de la “u” que forma el edificio original en planta, quedando un patio cuadrado, a la manera de los claustros religiosos. Desde la fase de proyecto se previó que el interior del volumen, de unos 260 m2, tuviera como uso del gimnasio y en las obras ya terminadas se ha actuado en la adecuación del volumen, en los accesos al mismo y en los dos grupos de aseos situados en la planta primera del lado de la calle San Francisco.

Los aseos se ven modificados en su totalidad, disminuyendo número de aparatos en ambas plantas, ya que están situados uno encima del otro. En la parte inferior se reducen los aseos ligeramente para permitir el acceso al gimnasio desde circulaciones generales, cambiando el acceso al cuarto de limpieza. En el de la parte superior se ve reducido en mayor medida, ya que ha sido necesaria la colocación de una sala de instalaciones con los elementos de ventilación y calefacción para el nuevo gimnasio.