Policía Municipal de Pamplona desmantela dos puntos de venta de droga en Buztintxuri

Policía Municipal de Pamplona desmantela dos puntos de venta de droga en Buztintxuri

En la operación han sido detenidas dos personas que ayer fueron puestas a disposición judicial

Pamplona/Iruña, 10 de mayo de 2018

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando Policía Municipal detectó que en un domicilio del barrio de Buztintxuri se podría estar vendiendo droga.

Desde ese momento se organizó un dispositivo de vigilancia de la zona, comprobando que efectivamente había un tráfico inusual de personas que accedían a la vivienda y habrían realizado compra de droga, en concreto heroína.

Las labores de vigilancia han resultado especialmente complicadas debido a las medidas de seguridad que adoptaba uno de los detenidos, tanto en sus desplazamientos en vehículo como en sus desplazamientos a pie. Esta persona lo mismo circulaba a velocidad extremadamente lenta que aceleraba y daba varias vueltas en algunas glorietas para comprobar si se le seguía. También en su domicilio adoptaba medidas de seguridad bastante importantes, vigilando continuamente a sus compradores tanto a la entrada como a la salida.

La investigación se ha prolongado en el tiempo hasta la obtención de suficientes pruebas que demostraran la venta de sustancias prohibidas, y por ello el pasado martes se procedió a la detención del varón, de 36 años y de la mujer, de 42 años.

En su presencia, y con la debida autorización, se procedió al registro de sus domicilios encontrando en su interior numerosos enseres de los utilizados habitualmente en este tipo de hechos: envoltorios, básculas de precisión, 10 terminales móviles, más de 1700 euros de dinero en efectivo y 110 gramos de heroína.

Otro de los hallazgos que ha llamado la atención de los policías es que en el domicilio del varón se encontraron distintos enseres electrónicos de alta gama, así como ropa de marca etiquetada y sin usar, lo que hace pensar que el nivel de vida que llevaba era muy superior a los ingresos económicos que se le supone ya que en la actualidad se encuentra cobrando el subsidio por desempleo.

La lucha contra el tráfico de drogas es uno de los objetivos prioritarios de Policía Municipal, aunque ello suponga un esfuerzo importante de medios y recursos, ya que demostrar este tipo de actividad resulta muy laborioso.