En primavera comenzará el derribo del edificio de la calle Ferrocarril

En primavera comenzará el derribo del edificio de la calle Ferrocarril

El presupuesto asciende a 214.881,89 euros e incluye el nuevo cierre de la medianera del portal 4 de la calle y la urbanización de la parcela resultante

Pamplona-Iruña, 9 de diciembre de 2019

Gerencia de Urbanismo tratará en su reunión del próximo miércoles la licitación del contrato de derribo del inmueble de la calle Ferrocarril número 2 y la posterior urbanización de esa zona en el barrio de Buztintxuri – Euntzetxiki – Santa Engracia. El presupuesto de este contrato es de 214.881,89 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos podrían comenzar en marzo del año que viene. 

La actuación se centra en la parcela catastral 960 del polígono 7 y consiste en la demolición del edificio situado en ella y que se corresponde con el portal número 2 de la calle Ferrocarril, edificio que se encuentra ya fuera de ordenación. Además del derribo propiamente dicho, la ejecución del contrato incluye el nuevo cierre de la medianera del portal número 4 de esa misma calle Ferrocarril. Por último, la empresa adjudicataria deberá realizar el remate de la urbanización de la zona con la adecuación del solar resultante, con el objetivo principal de ampliar el espacio peatonal sobre la avenida de Gipuzkoa y la construcción de un nuevo edificio de menor tamaño. De esos trabajos de adecuación resultará una acera que alcanzará los 8 metros y se podrá completar la línea de carril bici que transita desde el límite del término municipal a través del barrio de Buztintxuri por la avenida de Gipuzkoa. El edificio que se derribará se sustituirá por otro nuevo bloque, que tendrá 8 viviendas y mantendrá los locales comerciales en el bajo.

Previamente al inicio del derribo se coordinará con las compañías suministradoras el corte y la retirada de las instalaciones que daban servicio al inmueble de la calle Ferrocarril nº2. La compañía suministradora del servicio de telefonía y fibra deberá retirar o desviar a su costa la red de cableado que transcurre por la fachada de esa inmueble del número 2 de calle Ferrocarril y, además, dar servicio a las viviendas del número 4 de la misma calle antes de que inicien los trabajos de derribo.