El alcalde de Pamplona visita la escuela infantil 'Hello Buztintxuri', en el primer día del nuevo curso 

El alcalde de Pamplona visita la escuela infantil 'Hello Buztintxuri', en el primer día del nuevo curso 

879 menores de 0 a 3 años están matriculados este curso en las once escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona/Iruña, 16 de agosto de 2018

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha acudido este jueves por la mañana a la EI Hello Buztintxuri con motivo del primer día del nuevo curso en las escuelas infantiles municipales de la ciudad.

El alcalde ha dado la bienvenida a las familias que hoy empezaban el curso en las distintas etapas del primer ciclo de Educación Infantil y ha recorrido las diferentes dependencias de una escuela que acoge a 82 niños y niñas, a jornada completa, en modelo de castellano con actividades en inglés.

En la visita, el alcalde ha estado acompañado de la presidente del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona y concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki, del gerente y la directora técnica del organismo autónomo, Alfredo Hoyuelos e Inés Zazu, y de la directora de la escuela Idoia Erro.

Según los datos provisionales del organismo autónomo, 879 menores de 0 a 3 años están matriculados en alguna de las once escuelas infantiles municipales. El nivel de ocupación es del 93,5%, ya quedan todavía 62 plazas vacantes. Hello Buztintxuri, así como las escuelas infantiles Mendebaldea, Mendillorri, Printzearen Harresi y Hello Azpilagaña, han completado sus plazas. Quedan todavía vacantes en Haurtzaro, Donibane, Goiz Eder, Izartegi, Hello Egunsenti y J. M. Huarte.

Un total de 177 niños y niñas se encuentran en lista de espera. Hay que tener en cuenta que en una misma escuela puede haber plazas vacantes y lista de espera porque no se correspondan las plazas libres con la edad o el nivel (lactantes, caminantes, medianos y mayores) de los y las menores demandantes.

La EI Haurtzaro ha reabierto sus puertas después de las obras realizadas en curso pasado para adaptar sus instalaciones a la normativa regional. Por eso mismo motivo ha cerrado sus puertas este primer semestre Hello Egunsenti. Los niños y niñas matriculados en ella se han traslado a la E.I. Rotxapea mientras se acometen las obras necesarias para cumplir la legislación foral.