Desmantelado un pequeño laboratorio de elaboración de hachís en Buztintxuri

Desmantelado un pequeño laboratorio de elaboración de hachís en Buztintxuri

La operación, realizada por Policía Municipal, se ha saldado con la detención de dos personas acusadas de un delito contra la salud pública

Pamplona-Iruña, 3 de octubre de 2019

Agentes de Policía Municipal de Pamplona han desmantelado un pequeño laboratorio de elaboración de hachís en un domicilio del barrio de Buztintxuri.

La operación se ha saldado con la detención de dos personas acusadas de un delito contra la salud pública.

En concreto, la investigación se inició en el mes de septiembre, cuando miembros de la Brigada de Proximidad, realizando funciones de patrullaje preventivo en el barrio de Buztintxuri, detectaron un fuerte olor a marihuana en una zona de viviendas. Así, poco después, tras indagar sobre el asunto y entrevistarse con varios vecinos del barrio, identificaron la vivienda de la que procedía el olor.

Finalmente, tras dar traslado de esa información al Grupo de Investigación, se procedió por parte de miembros de dicho Grupo a realizar un servicio de vigilancia discreta de la vivienda durante unos días, a consecuencia del cual pudieron determinar quiénes eran las personas que la frecuentaban.

Poco después se practicó la intervención policial con la detención de dos personas varones, de 26 y 29 años, que ya habían sido detenidos anteriormente en una y dos ocasiones respectivamente por hechos similares, y con la pertinente orden judicial se realizó una entrada y registro en la vivienda, comprobándose que esta albergaba un pequeño laboratorio de elaboración de Hachís en seco a partir de marihuana verde.

Al parecer, las dos personas detenidas habrían realizado un cultivo intensivo de Marihuana en la vivienda y tras cosecharla habían comenzado a realizar la conversión de esa marihuana en hachís, para lo cual disponían de los útiles y elementos necesarios.

Se da la circunstancia que no es habitual encontrarse con este tipo de hallazgos, ya que es una labor muy tediosa y se necesitan grandes cantidades de marihuana para elaborar hachís, pero en contrapartida se consigue un hachís de muy buena calidad y muy valorado en el mercado ilegal de sustancias estupefacientes.