Ondalankoop, una ola de solidaridad en Burlada para darle la vuelta a la tragedia

Tareas de limpieza en Ondalankoop
Tareas de limpieza en Ondalankoop
Esta cooperativa de Burlada lo perdió todo en las inundaciones, pero gracias a la solidaridad de la gente han limpiado el local en auzolan y van a empezar una campaña para captar nuevos socios y socias para revitalizar el proyecto
Ondalankoop, una ola de solidaridad en Burlada para darle la vuelta a la tragedia

La cooperativa Ondalankoop de Burlada sufrió el pasado viernes la fatalidad de las inundaciones que afectaron a Navarra, y que se cebaron en este municipio de la Comarca. Tras inundarse todo el local, la respuesta no se hizo esperar, y a través de Gora Burlata y de sus socios y socias, convocaron un auzolan para limpiar el local, al que se sumaron decenas de personas que en dos días lo terminaron.

“La respuesta ha sido increíble”, cuenta Jotas, miembro de Ondalankoop, que relata que no han podido salvar nada, ni máquinas ni frigoríficos. Sin embargo, esta tragedia no les ha hecho bajar los brazos, si no que quieren aprovechar esta ola de solidaridad en una campaña de apoyo a su cooperativa.

Local de Ondalankoop totalmente inundado

Por ahora ya han habilitado un número de teléfono para recibir bizums (660 520 932) y un número de cuenta para transferencias (ES84 3035 0087 02 0870066320), pero eso no es todo. Teniendo en cuenta que no van a poder arrancar del nuevo el proyecto hasta febrero, desde Ondalankoop van a poner en marcha una campaña para captar más socios y socias que hagan más fuerte el proyecto mientras trabajan en el resto de tareas burocráticas para cobrar las ayudas y los seguros.

“Somos un grupo de consumo y pensamos que a través del consumo se puede cambiar la sociedad, así que en línea con otras organizaciones y cooperativas queremos transformar esta ola negativa en una ola de solidaridad a favor de la soberanía con iniciativas como esta”, señala Jotas, que indica que en breve anunciarán la campaña.